0

Ángel Comizzo lanzó "dardo" contra Sporting Cristal: "Unos tienen privilegios"

Ángel Comizzo, DT de Universitario, armó la polémica y criticó que a otros clubes si les posterguen partidos ante seguidilla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ángel Comizzo vuelve a generar polémica con sus declaraciones
Ángel Comizzo vuelve a generar polémica con sus declaraciones | Grupo La República

Universitario de Deportes celebró el triunfo 1-0 sobre UTC en la Liga 1. El elenco 'crema' cumplió su rol dentro del Estadio Iván Elías Moreno, para así no perder el rumbo de pelear el título nacional este 2021. No obstante, en declaraciones post partido, Ángel Comizzo no solo analizó lo que fue el desempeño de su plantel ante los cajamarquinos, sino que se dio el tiempo para dejar un polémico mensaje al saber que uno de los equipos no afrontó la fecha 2 de la Fase 2 por la seguidilla de partidos, en clara alusión a Sporting Cristal.

La consulta a Ángel Comizzo fue con relación a tener a todo su plantel en un duelo de la Liga 1. Como se sabe, el cuadro 'crema' sufrió muchas bajas a lo largo de la temporada, y más cuando estuvo peleando la Fase 1 y la Copa Libertadores en simultáneo. Ante ello, el estratega argentino no dudó en enviar un polémico mensaje durante la ronda de preguntas, el cual ha sido percibido como una indirecta a Sporting Cristal tras postergar su choque ante San Martín por la fecha 2 de la Fase 2.

"Fue un año inusual. Analizamos todo los que nos pasó desde el Clausura del año pasado. La pandemia nos atacó de manera fatal a inicio del campeonato, sumado a eso una gran cantidad de partidos que tuvimos de manera impresionante. A nosotros no nos dejaron descansar un partido. Le mandé un mensaje a la Federación pese a tener un día libre. Nunca nos postergaron ni perdonaron un juego. Pero bueno, hay otros que tienen privilegios", declaró Ángel Comizzo a Gol Perú.

Como se sabe, la FPF determinó que Sporting Cristal no juegue la fecha 2 de la Fase 2 tras tener participación en Copa Sudamericana, Liga 1 y Copa Bicentenario. Dado que los 'rimenses' son los únicos que afrontan tres torneos a estas alturas, la Liga 1 quiso que no se juegue el choque ante los 'santos' de este fin de semana.

Una decisión que ha generado polémica para distintos grupos de aficionados, y más aún con las recientes declaraciones de Ángel Comizzo que siempre generan polémica al término de cada partido de Liga 1.

¿Cuándo es la final de la Copa Bicentenario?

Sporting Cristal enfrentará a Carlos Mannucci el próximo martes 27 de julio a las 19:00 horas locales (00:00 horas GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva. El campeón de este certamen logrará un cupo directo a la Copa Sudamericana 2022.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY