En Alianza Lima tienen claro que a Hernán Barcos lo deben cuidar como oro. Es el goleador del equipo con cuatro tantos, un ‘9’ que juega de ‘10’ y brinda confianza a sus compañeros.
Por ello, el ‘Pirata’ Barcos a diario es evaluado en parte física. No necesita entrenarse junto al resto del plantel para ser titular en un partido. Su experiencia, con 37 años encima, le permite sentirse cómodo en un campo.
Hernán Barcos corre solo cuando es necesario. Es un entrenador dentro del terreno de juego y no solo anota, también asiste. Ya tiene cinco pases-gol. Muy solidario.
Según la cuenta ‘Son Datos No opiniones’, el delantero argentino es el tercer jugador más influyente de la Liga 1 con cuatro goles y cinco asistencias en Alianza Lima.
Pero eso no es todo. Hernán Barcos ha participando en nueve de los 18 goles del Alianza Lima en lo que va del 2021, casi un 50%. Grandioso.
Por todo lo explicado, al ‘Pirata’ Barcos lo adoran en La Victoria. Ni que hablar de los extranjeros, hablamos de Míguez, Lacerda y Benítez. Lo tienen de estandarte. Hernán está cómodo en Alianza Lima.