El Sporting Cristal vs. San Martín dejó muchas cosas, pero una de las más llamativas fue la cantidad excesiva de minutos que añadió Kevin Ortega al compromiso. El partido casi se llega a jugar hasta los 110’ y en ese lapso hubo un gol y una polémica expulsión.
La escuadra ‘cervecera’ logró salvar un importante punto en los descuentos, pero tras ello al árbitro se le escapó el duelo de las manos y terminó expulsando a Diego Penny. Tras ello, el colegiado ha sido acusado de insultar a otros futbolistas y provocarles siempre.
Sin embargo, producto de aquella tarjeta roja y de que Álvaro Barco, gerente deportivo de la San Martín, se quejara por un penal no cobrado, Kevin Ortega decidió que el compromiso se iría hasta los 108’ minutos y ello causó la sorpresa en todos los televidentes.
Por otra parte, una vez culminado el encuentro se realizaron las mencionadas acusaciones en contra del árbitro. “Kevin Ortega me insultó todo el partido. A José Inga le decía: ‘Tu arquero es una mazamorra’”, señaló Diego Penny a las cámaras de Gol Perú.
“Árbitros como Kevin Ortega no pueden seguir arbitrando. Le falta el respeto a los jugadores. Los que me están escuchando saben a qué me refiero”, añadió el portero ‘albo’, mostrando su indignación ante los hechos presenciados sobre la hora del partido.
El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Roberto Silva Pro, indicó que denunciarán a Kevin Ortega por lo ocurrido con Diego Penny durante el partido entre Sporting Cristal vs USMP.
“Déspota, soberbio, insulta, amenaza. Te repito y te puedo seguir enumerando 160 frases que encuentro de denuncias de jugadores contra este señor que hoy, que claro ya en el frío de la situación, sale a ponerse un vestido de princesa y decir que se ha equivocado al hacer un gesto. Todos nos equivocamos Kevin, todos nos equivocamos", expresó en El Ángulo.
"Lo que te voy a decir, Kevin, es que nosotros como SAFAP vamos a presentar una denuncia contra ti y te lo digo abiertamente porque aquí no hay nada que ocultar. Vamos a hacerlo para que corra el curso correspondiente porque no podemos permitir (estas cosas) de ninguna manera", concluyó.