El 2010 fue un año que todo Huánuco recordará. Los 'cremas del centro' alcanzaron lo inimaginable. León de Huánuco, club recién ascendido a primera división desde la Copa Perú, logró realizar la mejor campaña en su historia. ¿Qué sucedió?
Allá por el 2010, la Liga 1 era conocida como el Campeonato Descentralizado. En esa época, León de Huánuco había logrado campeonar en Copa Perú y aquello le sirvió para volver a jugar en primera división luego de 15 años. Todo era perfecto para el equipo, pues habían tenido un excelente 2009 y pasaban por un muy buen momento .Lo que las 'fieras' aún no sabían, era que ese 2010 sería aún mejor y que dejarían bien el alto el nombre de su querido Huánuco.
Decididos a dejar huella de león, el equipo luchó cada jornada para poder levantar una copa al finalizar el año. Y estuvieron muy cerca. Pues lograron llegar a la final nacional contra la Universidad San Martín de Porres. El partido de ida lo empataron 1-1, pero la vuelta en el Monumental fue testigo de su derrota.
Si bien no consiguieron el campeonato, los futbolistas ya habían logrado una hazaña, pues incluso clasificaron a la Copa Libertadores. No muchos pensaban que el club sería capaz de llegar tan lejos, pero Franco Navarro, su entonces DT, los llevó al éxito.
Lamentablemente, los huanuqueños no lograron mantener su gran nivel y no pudieron volver a resaltar ni en el torneo local, ni en competencias internacionales. Finalmente, en el año 2015 volvieron a perder la categoría.
Para mayor información, visita la web de Líbero.