El futbolista que fue pretendido por Universitario, Paolo Fuentes, indicó que la resolución del TAS falló a su favor y que su sanción se redujo a 11 meses.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuego de varios meses de disputa, Paolo Fuentes reapareció ante los aficionados para dar una buena nueva que lo llena de ilusión con su carrera profesional. El central de 27 años recibió la resolución del TAS con respecto a la dura sanción de 16 meses, dejando en constancia que esta medida será reducida a 11.
PUEDES VER: Universitario vs Corinthians EN VIVO por Copa Sudamericana: alineaciones, hora y dónde ver
A través de un comunicado en redes sociales, el exfutbolista de Melgar confirmó que la sanción de Conmebol se redujo unos meses para que así quede habilitado de cara a la temporada 2024 de la Liga 1.
"El TAS nos ha comunicado el laudo en el cual se reduce la sanción impuesta a mi persona por los hechos de público conocimiento, dándonos parcialmente la razón y reduciendo la suspensión a 11 meses, por lo que antes de que termine el campeonato estaré nuevamente habilitado para jugar", se lee en el comunicado de Paolo Fuentes.
Tras un partido ante Melgar en la Copa Sudamericana 2022, el excentral de Cienciano dio positivo a Dexametasona tras el control antidoping de la Conmebol. El jugador argumentó que fue una urgencia médica, mientras que el ente continental indicó que tenía un porcentaje mayor a lo permitido.
"Ha quedado acreditado que la sustancia encontrada en mi organismo, Dexametasona, obedeció a una situación de urgencia médica posterior a un entrenamiento", informó Paolo Fuentes tras la resolución final del TAS.
Más información en Libero.pe.