Emilio Saba es uno de los elementos fijos de Franco Navarro en ADT y en charla con LÍBERO cuenta cómo buscarán el triunfo ante Universitario mañana en Tarma.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCon 22 años, Emilio Saba se ha convertido en uno de los elementos más importantes de ADT de Tarma. Franco Navarro ha confiado en él en todo aspecto y suma 17 partidos en lo que va del año con el cuadro tarmeño. El lateral derecho se ha consolidado y en entrevista con LÍBERO cuenta detalles de su carrera, lo que busca, el pasaporte comunitario que podría abrirle las puertas del fútbol europeo y cómo buscará ganarle mañana a Universitario de Deportes por la fecha 9 del Torneo Clausura.
Me ha servido bastante porque he generado confianza y conozco mejor al equipo. También porque me ayuda en el objetivo de que me vean y poder emigrar, dar ese salto en mi carrera que es lo que más quiero.
Franco me pide que primero marque y después ataque. Yo en mis inicios era más ofensivo y jugaba de extremo, pero ahora ya vengo jugando de lateral hace más de dos años y me pide primero ver la parte defensiva. Franco al igual que Leo Rojas influyen mucho en mi crecimiento que ha jugado en la selección muchos años en ese puesto y, sin duda, es un referente para mí porque conoce a la perfección lo que hay que hacer.
Yo inicié en el fútbol en el Esther Grande de Bentín, ahí estuve cinco años y después pasé a Melgar, club con el que tengo vínculo y ahora me prestaron a ADT. Siempre tuve pasión por el deporte, competir, sintiendo esa adrenalina. Mi objetivo a corto plazo son llegar a un torneo internacional con el equipo y, además, pelear el Clausura si Dios lo permite. Otro objetivo en lo personal a corto plazo es estar en la selección Sub-23 que va a competir el próximo año. A largo plazo quiero jugar en el extranjero, en Europa.
Sí, cuento con pasaporte italiano por la familia de mi mamá. Este año salió el pasaporte y sé que influye mucho para un sudamericano ir a Europa el hecho de contar con pasaporte comunitario porque no ocupas plaza de extranjero y a eso apunto.
He tenido muchos compañeros buenos, ahora mismo en ADT todos aportan mucho en mí. Hernán Rengifo dentro y fuera de la cancha es un ejemplo a seguir, un referente. Pero, por ejemplo, Bernardo Cuesta me ayudó bastante, es un referente en lo futboklístico y como persona, me ayudó bastante. Y en UTC, Salomón Libman y Werner Schuler me ayudaron mucho y los considero referentes.
Todo jugador peruano sueña con eso, con tener ese logro de integrar la selección peruana. Para mí y para los que estamos en provincia es muy importante que el profesor Juan Reynoso nos vea y siga todo el campeonato porque así nos motivamos para llegar a la selección.
La U es un equipo muy difícil, es el puntero del campeonato, y el partido va a ser muy complicados. Los dos venimos bien, por ejemplo, nosotros ya son seis partidos que no perdemos y tenemos que continuar haciendo lo mismo cada vez que jugamos de local, aprovechando la altura. Tenemos que jugar como si fuera un partido más y no solo porque sea contra la U. Hay que sacar los tres puntos.