Tras el triunfo de Cienciano ante Alianza Lima, Christian Cueva fue consultado por el reclamo de Paolo Guerrero y Carlos Zambrano al árbitro Bruno Pérez.
Cienciano dio un golpe de autoridad en el Estadio de Matute tras derrotar 1-0 a Alianza Lima con gol de Christian Cueva. El conjunto imperial venía motivado a este encuentro luego de ganarle a Sport Huancayo y consiguieron su objetivo de sumar tres puntos valiosos frente a los íntimos por la jornada 11 del Torneo Apertura 2025.
PUEDES VER: DT de Cienciano no se guardó y dejó llamativo comentario tras vencer a Alianza: "Fuimos..."
En zona mixta, 'Aladino' fue consultado sobre la airada protesta de Paolo Guerrero al árbitro del partido, Bruno Pérez, después de cobrar el penal para el 'Papá' en los minutos finales. Sobre ello, el futbolista nacional respondió que en primera instancia buscó tranquilizar al experimentado delantero.
"Simplemente traté de evitar que la situación (de Paolo Guerrero) vaya a mayores. Como jugador lo entiendo, pero ya está, es fútbol, a veces suceden estas cosas y siento que todo puede mejorar. Siento que si los árbitros se equivocan, deben tratar de mejorar también", sostuvo el mediocampista ofensivo para 'L1 Radio'.
Así también, minutos después del pitazo final, Christian Cueva comentó que al término del partido se acercó a Carlos Zambrano y Paolo Guerrero, con quienes comparte una buena amistad para remarcar que no existió ningún tipo de rivalidad fuera de las canchas.
"Con Carlos (Zambrano), Paolo (Guerrero), son amigos que me dio el fútbol. Siempre una sonrisa, un abrazo con ellos es lindo y nos encontramos ahora aquí siendo rivales en este partido. Acá uno defiende su camiseta y es lo que hace un futbolista profesional, para eso nos pagan y creo que ellos han hecho lo mejor también al igual que yo en mi equipo", concluyó 'Aladino'.
A lo largo de esta temporada, Christian Cueva ya lleva disputados 9 encuentros con la escuadra de Carlos Desio, considerando el Torneo Apertura 2025 y la Copa Sudamericana. Asimismo, en su cuenta personal registra 4 goles, 1 asistencia y un aproximado de 316 minutos.