Cafú, uno de los grandes exponentes del fútbol mundial, fue consultado sobre el momento actual del mediocampista de la Selección Peruana, Christian Cueva, a quien calificó como un jugador 'extraordinario'. Sin embargo, subrayó algunas falencias del peruano, quien actualmente no es considerado en el Santos FC.
“Cueva es un jugador sensacional, el poco tiempo que llevó en Sao Paulo hizo la diferencia, pero los jugadores tenemos que tener compromiso”, expresó el brasileño en una entrevista a Movistar Deportes.
Recordemos que 'Aladino' vistió la camiseta 'Tricolor' durante la temporada 2017, en la cual tuvo un buen rendimiento y el club le otorgó el dorsal número 10, algo que en Brasil -que ha tenido a los mejores jugadores del mundo- es un privilegio.
El ex futbolista brasileño precisó las grandes cualidades del ex Sao Paulo, para luego hacer una reflexión sobre qué es lo que le estaría jugando en contra al peruano para que no pueda consolidarse en sus clubes
"Cueva es un gran jugador, técnicamente, tiene visión de juego, se posiciona bien dentro el campo a pesar de ser bajo, es un jugador increíble", dijo inicialmente y luego añadió: “Mas él tiene la responsabilidad para asumir que él puede hacer todo eso “.
Christian Cueva, no esta pasando por su mejor momento en lo personal ni en lo futbolístico, ya que en el Santos, tanto como la dirigencia y el entrenador, le han comunicado que no sería tomado en cuenta para esta nueva temporada, pero que seguiría entrenado con el primer equipo hasta resolver su futuro.
La última vez que el jugador trujillano vistió la camiseta del equipo de Morumbí, fue antes de disputar la Copa Ámerica en Brasil, pues luego de su tardía reincorporación al club paulista, Cueva no fue tomado en cuenta para otros partidos por el técnico, Jorge Sampaoli.
Es importante recordar que Christian Cueva jugó por última vez en el empate de Santos e Internacional el pasado 26 de mayo, en un duelo en el que estuvo 27 minutos en el campo. Después de ello, jugó con la Selección Peruana la Copa América y, tras ello, no ha tenido minutos.