Christian Cueva llegó a nuestro país hace algunos días procedente de Turquía, luego de haber tenido una serie de problemas con su club, Yeni Malatyaspor. 'Aladino' perdió la confianza de su entrenador, Hamza Hamzaoglu, quien indicó que no volverá a jugar en el primer equipo mientras él sea el DT.
Aún se desconoce que ocurrirá para la próxima temporada, sin embargo, el club con mayor trascendencia internacional de nuestro país, Cienciano, se ha animado a sondearlo.
Según la información de Ovación, la directiva imperial ha mostrado su interés en contar con los servicios de Cueva para el año 2021. Eso sí, saben perfectamente que las pretensiones del mediocampista de la selección peruana podría ser un problema.
No obstante, la institución cusqueña apelaría a varios sponsors, e incluso solicitar ayuda al mismo Gobierno Regional, para hacer posible el arribo del volante de 29 años, quien es uno de los fijos para Ricardo Gareca.
La citada fuente afirma que ya hubo un cierto acercamiento con el referido futbolista, pero todo dependerá de la propuesta económica que se lance para ver si realmente Christian Cueva defenderá los colores del 'Papá'.
Para recuperar el ritmo, luego de haber recibido la comunicación de Yeni Malatyaspor (que no será en cuenta), Cueva decidió viajar hacia la ciudad de Trujillo para pasar fiestas y para ponerse a punto.
Viene trabajando con un preparador físico personal a fin de recuperar su mejor estado y, de pasada, esperará ofertas. De momento, se le presenta uno del torneo local, pero también podría darse del extranjero.
Cabe señalar que Christian Cueva no solo la pasa deportivamente mal sino que deberá de afrontar un engorroso proceso ante Santos. El club brasileño lo demandó ante FIFA, junto a Pachuca, por haber incumplido su contrato y el máximo organismo falló a favor del elenco 'blanco'. Esta decisión aún es apelable, sin embargo, todo hace indicar que el club de Pelé tiene todas las de ganar.