Los peruanos aún sentimos desazón y rabia por la decisión del VAR respecto al gol que anotó Miguel Trauco en el Perú vs Uruguay y que finalmente no fue convalidado ni revisado por el árbitro brasileño Anderson Daronco.
Luego de la jugada polémica en el Centenario de Montevideo, jugadores de la Selección Peruana como Alexander Callens y Christian Cueva protestaron cuando el partido culminó con derrota ante Uruguay (1-0).
El defensa Callens fue quien más hizo notar su impotencia. "Le dije al árbitro que revise y me dice que sí lo revisó. Toda la gente dice que es gol. Me acaban de enseñar la imagen y es gol. Nos han robado. Eso es robo. En un partido de esta magnitud no puede pasar esto", explotó a ras de cancha para 'Movistar'.
Minutos después Cueva hizo lo propio en zona de conferencia. "Ya vimos la jugada. Para nosotros es gol pero es difícil hablar porque siempre estamos un poco intimidados cuando tratan de alejarnos o callarnos. Hay que buscar el objetivo que es ganar y olvidarnos de esta situación que no la va a cambiar nadie", agregó 'Aladino'.
En cambio, Ricardo Gareca sí fue un poco más mesurado. El técnico de la Selección Peruana prefirió hablar en conferencia sobre el juego del equipo ante los 'charrúas' y no entrar en discusión por la polémica del VAR.
El pedido del 'Tigre' Gareca a los jugadores de la Selección Peruana fue darle la vuelta la página y enfocarse en el partido del martes ante Paraguay que será decisivo para ingresar a zona de repechaje. El DT argentino no quiere que los futbolistas de la 'sele' se desgasten por temas extra futbolísticos.