Con el 100% de compromiso y de fe se sumó al “bunker” de la selección peruana en Barcelona convencido en lograr el objetivo mundialista. Gianluca Lapadula entrenó esta mañana por primera vez con sus compañeros enfocado en continuar por su camino goleador.
El “Bambino” llega encendido tras anotar 13 goles en 24 partidos, además brindó un total de 4 asistencias, es decir la participación del atacante fue en un total de 17 anotaciones en la Serie B, pero su única misión es no despegarse de ese camino para lograr instalar su nombre por primera vez en una cita mundialista.
El atacante de Benevento saludó a todos sus compañeros ni bien salió al campo de entrenamiento y trabajo de igual forma que el resto de los futbolistas con las exigencias para aparecer como titular el domingo ante Nueva Zelanda.
La parte preocupante se visualizó cuando Gianluca Lapadula realiza el estiramiento con hielo en la zona del tobillo derecho, lesión que arrastró mucho tiempo en Benevento, pero solo es por precaución con el objetivo de no recrudecer aquel viejo dolor.
“Hay que cumplir el sueño de llegar al Mundial. Siempre que llego a la selección me pongo contento, me siento muy bien en todos los aspectos, eso es importante para luchar en este camino”, dijo el atacante antes de sumarse al equipo en el hotel Hesperia Sant Just de Barcelona.
Perú jugará el repechaje ante el ganador del partido entre Australia o Emiratos Árabes Unidos, el próximo 13 de junio. El encuentro será transmitido por Movistar Deportes y Latina a las 13:00 horas de Perú.