En la FPF se viven horas claves para conocer si Ricardo Gareca seguirá o no al mando de la Selección Peruana. El técnico argentino, que confió en el futbolista nacional, ha tenido 7 buenos años con la bicolor obteniendo momento históricos que aún perdura en la memoria del hincha. Sin embargo, en este ciclo del Tigre hubo diversos goleadores que se convirtieron en jugadores fundamentales para el DT.
VER MÁS: Ricardo Gareca ya definió su futuro en la Selección Peruana y solicitó reunión con Agustín Lozano
Durante los 96 partidos que ha dirigido Ricardo Gareca a la Selección Peruana se ha anotado un total de 116 goles, una marca importante en la bicolor que ha llegado a una final de Copa América y la participación en un mundial como el de Rusia 2018. En estos juegos existieron 5 goleadores importantes y 2 de ellos tienen los registros máximos con 16 tantos cada uno.
Se trata de Paolo Guerrero, Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo y Jefferson Farfán; estos futbolistas en mención pusieron la cuota goleadora en el equipo patrio en estos últimos 7 años. Cada uno con sus cualidades han sabido marcar la diferencia y ganarse la confianza del técnico argentino. Aquí la cantidad de goles por cada jugador:
En el caso de Christian Cueva existe una situación bastante particular pues en ambos procesos eliminatorios ha sido el goleador de Perú con miras a Rusia 2018 y a Qatar 2022. Para la primera convirtió 4 goles y para la segunda completó su campaña con 5 tantos.
Sin embargo, hay un futbolista que en corto tiempo se ha acercado a este top 5 de goleadores en la Selección Peruana durante la era de Ricardo Gareca. Se trata de Gianluca Lapadula que desde su llegada en octubre del 2020 ya ha anotado 8 goles, estadísticas totalmente resaltantes para el ítalo-peruano de 32 años.
En el mes de septiembre, entre los días 19 y 27, la selección de Perú enfrentará a su similar de México en un amistoso internacional. Este encuentro se jugará en los Estados Unidos aunque falta definir detalles como el estado donde se desarrollará este duelo.