La Selección Peruana ya empezó a obtener una reestructuración de cara a lo que serán las próximas Eliminatorias Sudamericanas, pero para ello, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene la consigna de seguir contando con Ricardo Gareca para que comande al equipo y pueda conseguir un cupo al Mundial 2026.
Mientras se define si continuará o no en la 'Blanquirroja', la ansiedad de la afición se incrementó, pues consideran que el técnico argentino es fundamental para alcanzar un cupo al siguiente Mundial.
Precisamente uno de los temas en debate fue el tema económico, ya que el ente deportivo más importante de nuestro país no contaría con la posibilidad de mejorar el salario de Ricardo Gareca.
Sin embargo, eso no sería determinante para que entrenador de 64 años se mantenga a la cabeza del comando técnico de la Selección Peruana, pues las condiciones que este impuso son básicamente seguir un proyecto en el fútbol nacional.
Tras ello, el exhorbitante sueldo que percibía en este último proceso clasificatorio, que era cerca de los 3.7 millones, tendría una llamativa reducción, por lo que se estima que podría llegar a ganar 2.2 millones anuales.
Hay que resaltar que, a pesar de la gran oferta económica que tuvo de parte de Egipto y Qatar, el técnico Ricardo Gareca desistió de las propuestas de ambas selecciones, debido a que se mencionó que influía mucho los temas externos como la cultura, religión y costumbres de ambas naciones.