Contó su verdad. Juan Carlos Oblitas, exdirector deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló que no renunció al cargo, pues, su contrato venció al día siguiente, el martes 14 de junio, después de que la Selección Peruana quedara eliminada en el repechaje a Australia al Mundial Qatar 2022.
"Yo firmé un contrato con Agustín Lozano. No caeré en la mezquindad de hacer un circo comentando cosas que no son. Yo no he renunciado, yo terminé mi contrato el día siguiente del partido con Australia. Me quedé para ayudar en la renovación", dijo Oblitas.
"Quedamos en que debían enfriarse las cosas y podíamos retomar conversaciones el lunes o martes. Yendo a mi casa me llamó Roberto Silva a contarme que le ofrecieron el puesto. Le dije que tenía mi apoyo. Cuando llegué a mi casa, preparé el comunicado", agregó.
Por otro lado, se pudo conocer que la FPF, encabezada por Agustín Lozano, quedó sorprendida por el comunicado de Oblitas quien cerró puerta a las reuniones para seguir en el cargo.
A través de una carta oficial, emitida el jueves 21 de julio, Oblitas mostró su decisión final donde explicó su motivo principal para no continuar en el cargo. "He tenido siempre la intención y predisposición de continuar en el cargo para retomar el proyecto que se inició hace más de 7 años. Lamento no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF", se lee en la misiva.
Más información en Líbero.pe.