Cargando...

El objetivo de Juan Reynoso con la Selección Peruana para hacer olvidar a Ricardo Gareca

El DT de la 'Blanquirroja' se ha propuesto está meta, la misma que el 'Tigre' Gareca no ha podido concretar en los siete años que estuvo al frente del 'equipo de todos'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Reynoso se planteó este reto con la Selección Peruana | Composición Libero

La Selección Peruana ya conoce a sus dos contrincantes de jerarquía que tendrá para el mes de marzo. Alemania y Marruecos serán los rivales a vencer previo al inicio de las próximas Eliminatorias para el Mundial 2026 y para lo que será la Copa América del próximo año, que como anunció Conmebol ahora tendrá la inclusión de 6 países de Concacaf.

Este último certamen es la principal meta de Juan Reynoso, según pudo conocer Libero, el 'cabezón' quiere levantar el trofeo algo que no puedo hacer Ricardo Gareca en sus 7 años que estuvo con el buzo del equipo de todos.

La Copa América es un torneo en el que Perú siempre ha mostrado su mejor versión. Logró campeonar en 1939 y 1975. Además, en los últimos años ha logrado meterse siempre en los cuatro primeros lugares.

La 'Bicolor' terminó tercera en Argentina 2011 y Chile 2015, fue subcampeón en Brasil 2019 y cuarto puesto para el año 2021, por lo que no suena tan descabellado la misión que se ha propuesto Juan Reynoso.

Guerrero tras el 1-1 en la final ante Brasil.

¿Cuáles podrían ser los rivales de la Selección Peruana en la Copa América 2024?

De acuerdo con el Ranking FIFA y los posibles bombos, la selección de Juan Reynoso podría enfrentar a Brasil, Argentina, Uruguay o Estados Unidos, uno de estos cuatro sería el rival más fuerte de Perú, ya que las selecciones en mención conformarían el Bombo 1. Las tres mejores por posición y EE..UU. por ser anfitrión.

Si da esto, Perú podría evitar a Chile, Colombia y Ecuador, que estarán el mismo bombo. Entre México -si clasifica- y una selección de Concacaf saldrá el siguiente rival. En el Bombo 4 estaría Bolivia, Chile y un país de Concacaf, de aquí saldría el rival más "accesible' para la 'Blanquirroja'.