El ex DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, no calló nada ante la labor de los 3 estrategas que lo reemplazaron en la Bicolor para las Eliminatorias 2026.
La selección peruana está prácticamente fuera de lograr su clasificación al Mundial 2026 tras ubicarse penúltimo en las Eliminatorias. La Bicolor afrontó este certamen con tres técnicos al mando (Juan Reynoso, Jorge Fossati y Óscar Ibáñez) y la afición no paraba de recordar al estratega Ricardo Gareca. Justamente, el 'Tigre' brindó declaraciones en el que se refirió a la gestión de estos técnicos.
En una charla con el programa "Doble Punta", el DT argentino fue firme en sus palabras y manifestó públicamente que la selección peruano no logró tener los resultados esperados en estas Eliminatorias. Siente que su mejor versión fue en el tramo final, pero que en términos generales lograron competir.
"Perú ha hecho buenos papeles y no se le dio el resultado tampoco. Nadie los pasó por arriba. Compitieron, cuando lo tuvo Juan (Reynoso), cuando lo tuvo (Jorge) Fossati y cuando lo tuvo Óscar (Ibáñez), ahora en estos partidos compitió. Es un análisis más profundo, solo lo puedo hacer detenidamente al equipo. Superficialmente, Colombia lo empató sobre el final, le ha ganado a Uruguay, con Argentina en Buenos Aires, le ganaron 1 a 0. En cuanto a eso, yo creo que ha competido", declaró.
(VIDEO: Doble Punta)
Esta consulta generó una firme respuesta para Ricardo Gareca, quien decidió que aquella interrogante lo resuelva el mismo periodismo deportivo. El 'Tigre' siente que Perú batalló en las jornadas de Eliminatorias, pero que lastimosamente no se vieron reflejados en el marcador.
"Se podrá decir que le gustaron más alguna etapa más que otra, pero no podemos dejar de reconocer que Perú compitió en el torneo", agregó. el ex DT de la selección peruana.
En palabras del técnico argentino, regresar a la selección peruana es una posibilidad si los aspectos se alinean con el pasar del tiempo. Deja en claro que "no es una puerta cerrada", sabiendo que estuvo siete años en el país con gratos recuerdos.
"¿Volver? No es una puerta cerrada. Perú es un país al que siempre voy, incluso por temas personales. Es algo que no va a dejar de suceder nunca. Siempre hay motivos para ir", declaró.