- Hoy:
- Partidos de hoy
- Gremio vs Alianza Lima
- Bolívar vs Palestino
- Universitario
- Sporting Cristal
- Tabla Clausura
- Tabla Acumulada
- Christian Cueva
- ONP
Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."
Ricardo Gareca no se guardó nada al momento de opinar firmemente sobre el volante chileno, Arturo Vidal, cuando lo dejó fuera de la convocatoria en la 'Roja'.

Uno de los episodios más tensos que vivió Ricardo Gareca durante su fallida experiencia en la selección chilena ocurrió cuando Arturo Vidal, lo insultó llamándolo "hue...", tras quedar fuera de la lista de la 'Roja'. Por ello, ahora el estratega argentino rompió su silencio y le respondió con firmes palabras.

PUEDES VER: Palmeiras vs Chelsea EN VIVO vía DAZN: dónde ver y horarios de los cuartos de final del Mundial de Clubes
El 'Tigre' recordó dicho pasaje en su trayectoria y respondió al polémico jugador en medio de la entrevista a 'Doble Punta' de Perú, en donde dejó en claro que aunque este tema generó controversia a nivel coyuntural, él no encontró una ofensa en las palabras y explicó que se trata de una muletilla.
"Vidal es un jugador que ama a su selección. Cuando no fue convocado, se manifestó en contra mía. (llamarlo hue...) Son palabras que por ahí no fueron las más adecuadas, pero interpreté que para ellos es como para nosotros los argentinos. Ellos no lo toman como una mala palabra, es una manera de expresarse, como los argentinos podemos decir 'boludo', algo muy nuestro", expresó Ricardo Gareca.
Eso si, el extécnico de la 'Roja' reconoció que no fueron adjetivos adecuados pero no se sintió afectado por Arturo Vidal: "Por supuesto que no es lo aconsejable, pero yo no lo interpreté mal en ningún momento, porque es un jugador que luego, cuando lo tuve, me di cuenta que es de los que dejan todo por la selección".
Asimismo, el 'Tigre' explicó el motivo por el que determinó dejar a Vidal y otros jugadores de la 'generación dorada' fuera de la nómina chilena y por lo que optó por nuevos elementos juveniles, pese a que no tenía resultados.
"Nosotros llegamos y él estuvo lesionado en un principio. Después llegó a Colo-Colo, pero le dimos continuidad a un grupo. El equipo dio una respuesta importante y él estaba lesionado. Queríamos ver cómo se desenvolvía toda esa camada. Los muchachos que son llamados ídolos de la selección chilena tienen una edad importante. Uno tenía que empezar a ver y observar a otros muchachos con el antecedente de que Chile venía sin estar en Mundiales anteriores", sentenció Gareca.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90