Christian Cueva no fue convocado a los últimos partidos de la selección peruana y Óscar Ibáñez lanzó un duro comentario sobre el futuro de 'Aladino'.
Pese a que la selección peruana se encuentra prácticamente eliminada del Mundial 2026, ya que necesita ganar sus dos partidos restantes y esperar a que se den una serie de resultados, todavía es importante jugar los últimos compromisos para probar nuevos futbolistas y también ver si antiguos elementos han retomado su mejor versión. En esa línea, Óscar Ibáñez fue totalmente tajante cuando fue consultado por Christian Cueva.
En diálogo con RPP, el actual entrenador de la Bicolor fue consultado por el presente de algunos elementos históricos como Paolo Guerrero y 'Aladino', por lo que no dudó en responder fiel a su estilo sobre estos dos mundialistas de Rusia 2018. Recordemos que el 'Depredador' sigue siendo convocado actualmente, pero el mediocampista dejó de hacerlo hace exactamente un año.
"Christian tuvo ocho meses de para y tres más tras la Copa América; es mucho tiempo. Cuando lo convocamos por primera vez, recién empezaba a tener minutos. A Christian debemos esperarlo, que evolucione y tenga continuidad", precisó Óscar Ibáñez sobre el futbolista que actualmente milita en Emelec y ha retomado su mejor versión.
Además, el entrenador de la selección peruana resaltó que aprovechará este momento para probar al futuro de la Bicolor. "Es el paso para las nuevas generaciones. Perú necesita de nuevos jóvenes en la Selección. Hay que esperar que lo hagan bien y, si no, como todo peruano, empujar el carro”, sentenció el director técnico nacional.
En Cienciano disputó 15 partidos entre Liga 1 y Copa Sudamericana, llegando a ser clave en muchos partidos gracias a sus 6 goles y 3 asistencias que sirvieron sobre todo a nivel internacional, ya que el 'Papá' clasificó a Octavos de Final. Por su parte, en Emelec ha jugado 3 compromisos hasta la fecha y convertido 1 anotación.