Este jugador estuvo cerca de llegar al cuadro celeste e incluso posó con su camiseta, pero finalmente fichó por otro club.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo cabe duda que muchos de los equipos peruanos más populares han llegado a contar con jugadores de alto nivel internacional. De hecho, algunos de ellos incluso llegaron a ser ídolos en sus respectivos países.
No obstante, muchas contrataciones ambiciosas de clubes del torneo nacional también se cayeron por una variedad de razones. De hecho, hinchas recuerdan la gestión que realizó Universitario por contratar a Diego Forlán y Álvaro Recoba en su momento, pero no todos saben que una figura chilena también estuvo cerca de llegar a un cuadro local.
Se trata de Reinaldo Navia, considerado ídolo del Santiago Wanderers en su país. Debido a la buena relación que mantenía con Robero 'Chorri' Palacios en el 2010, el delantero chileno estuvo cerca de firmar por Sporting Cristal, pero terminó jugando en el Irapuato de México.
El atacante brilló en la Selección Chilena y tuvo un paso destacado por equipos de México como Monterrey y América, por lo que su posible llegada a Cristal entusiasmaba a hinchas cerveceros.
De hecho, el 'Choro' incluso vino al Perú, posó con la camiseta celeste y afirmó que le gustaría salir campeón con el club. Desafortunadamente, después de pasar los exámenes médicos, el cuadro mexicano Irapuato (que disputaba el Ascenso MX) le presentó una mejor oferta económica.
Cabe resaltar que Cristal terminó contratando al delantero argentino Daniel Néculman, que solo marcó dos goles en 11 partidos.