La “U” se hace cada vez más fuerte y ya suma 14 partidos sin conocer la derrota. El sábado, frente al Aucas de Ecuador, confirmó que puede atacar y defender jugando hasta con diez hombres. El hincha empieza a ilusionarse.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPara un equipo que es candidato al título, siempre será importante no tener tropiezos durante el campeonato. Para ello, los entrenadores buscan potenciar el sistema defensivo y no precisamente con los hombres de abajo. También es clave el trabajo de los mediocampistas y delanteros.
Lo que vimos en la “Noche Crema” fue un adelanto de lo que presentará Universitario en la Liga 1 2023. Un equipo sólido en todas sus líneas que, incluso con un hombre menos, siguió proponiendo frente al Aucas que es el campeón ecuatoriano.
El objetivo de Carlos Compagnucci es que su equipo vaya al frente, tenga orden y diversas alternativas para atacar. La ‘‘U’ ya suma 14 partidos sin perder, entre oficiales y amistosos. Además, solo recibió dos goles en sus últimos siete juegos.
Dato no menor para los merengues que esta temporada sueñan con lograr la “27” y, de esta manera, cortar la mala racha de 10 años sin campeonar. Guste o no, esa es la intención de Compagnucci, quien irá puliendo a sus mejores hombres.
La última vez que Universitario perdió fue el 7 de agosto 1-0 ante Cienciano en Cusco, por la fecha 6 del Torneo Clausura. El gol cusqueño lo anotó el ‘Che’ Beltrán. Aquel día, Polo, Quispe, Succar, Corzo, Carvallo, Cabanillas y Guivin fueron titulares.
En este 2023 llegaron refuerzos importantes como los argentinos Herrera y Calcaterra, dos jugadores que ya saben lo que es conseguir títulos nacional (lo hicieron con Cristal).
También llegaron el central argentino Di Benedetto, Pérez Guedes (ex Melgar), el chileno Ureña y los nacionales Saravia, Rivera, Bolívar, Ancajima y Luján. Hay gente para campeonar.