Alfonso Barco era una de las grandes alternativas de Universitario, pero poco a poco ha sido dejado de lado por Jorge Fossati en el plantel.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa actualidad de Univeritario de Deportes en esta parte del 2023 es buena ya que el equipo ha encontrado un funcionamiento que le está dando resultados en el Torneo Clausura, donde está en el primer lugar de la tabla con 14 puntos. Sin embargo, no todos en tienda crema están disfrutando el presente del equipo.
El único jugador que no viene atravesando un momento deseado es Alfonso Barco, quien en un comienzo era considerado como la primera alternativa de cambio para Jorge Fossati, pero en los últimos partidos del elenco estudiantil a nivel local e internacional no ha estado ni en lista de concentrados.
Tras el último cotejo que jugó frente a Corinthians en Brasil por la Copa Sudamericana, el volante merengue fue duramente cuestionado por los hinchas que lo consideraban como uno de los responsables del tanto en contra. El 14 de julio pasado, 'Fonchi' denunció en sus redes sociales que venía recibiendo, tanto él como su familia, amenazas que no le permitían estar enfocado para el duelo ante Unión Comercio de ese mismo día, por lo que fue desconvocado.
"Desafortunadamente por las constantes amenazas hacia mi familia y a mi persona, es imposible estar enfocado para participar en el partido de hoy, tanto dentro de la cancha como en la tribuna. Aprovecho para desearles lo mejor a mis compañeros y comando técnico en el partido de hoy. Muchas gracias a la gente que confía en mi. ¡Y dale U!", publicó el jugador.
A partir de ese momento, Barco no ha vuelto a ser llamado por el estratega uruguayo hasta ahora y muchos aficionados del equipo se preguntan la razón de esta decisión. En su momento, sostuvo que "fue una decisión suya tras hablar con él y por unos temas personales". Desde esa declaración han pasado tres semanas y cuatro compromisos.
No obstante, el pasado viernes afirmó que 'Fonchi' se está equivocando en la forma como lidia con este problema, el cual le genera molestia como técnico por las fechas que no ha estado en los terrenos de juego, pero igual lo sigue apoyando y espera ternerlo en las próximos cotejos.
"Él se equivocó porque no creo que sea el camino estar respondiendo por las redes. Entiendo claramente su malestar y nunca entendí el porqué de tanta antipatía. No puede distraerse con eso porque es joven y tiene cualidades. Si son 10 mil hinchas, 200 son los que lo hacen (ataques en redes). No estaba en condiciones anímicas de poder estar a las órdenes, pero ya pasó un tiempo prudente y si lo necesito, debe estar a la orden", mencionó en conferencia de prensa recientemente Jorge Fossati.
Se supo que Alfonso Barco se volvió a unir a los entrenamientos de Universitario el 27 de julio, por lo que está a disposición del comando técnico para cuando sea nuevamente requerido.
Tras cuatro fechas ausente de la lista de convocados, Alfonso Barco está en la delegación de Universitario que enfrentará HOY, domingo 5 de agosto, a FBC Melgar por la fecha 7 del Torneo Clausura.
Más información en Líbero.pe.