Hinchas de Universitario se sorprendieron luego de que se conociera que estarían cerca de incorporar a un exfutbolista de Cobreloa. ¿De quién se trata?
Universitario de Deportes ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, gracias al arduo trabajo de su dirección deportiva. Manuel Barreto, quien ocupó este puesto durante un tiempo, tomó la decisión de dejar el club a finales de abril. Ahora, se conoció que un exjugador de Cobreloa podría ser el nuevo fichaje para ocupar este importante cargo en el equipo.
PUEDES VER: En Portugal dieron rotunda calificación a la inminente salida de Jesús Castillo a la 'U': "Un..."
De acuerdo a información del periodista deportivo Gustavo Peralta, el principal candidato para asumir como director deportivo de la 'U' es Álvaro Barco, quien en su carrera como jugador estuvo en el conjunto chileno. Sin embargo, primero deberá confirmarse que SUNAT elija a un administrador temporal que siga con la línea de Jean Ferrari.
"Si el candidato elegido por SUNAT fuera uno de la continuidad de la administración Jean Ferrari, va a ser seguramente Álvaro Barco el director deportivo de Universitario para lo que viene. Es un candidato fuerte", sostuvo el citado comunicador en la última emisión del programa 'Hablemos de Max'.
Video: L1 MAX
Es preciso señalar que en su etapa como futbolista profesional, el que se desempeñara como defensor central tuvo un corto paso por Cobreloa. Con los 'Zorros del Desierto', Barco fue una pieza importante en el subcampeonato de la Primera División de Chile y en la participación en Copa Libertadores en 1993, donde quedaron eliminados en octavos de final.
Si hay una persona que tiene el consenso de los aficionados y los que laboran en Universitario para que sea el reemplazante de Manuel Barreto, ese es el de Álvaro Barco. Las razones para darle un voto de confianza sobran. En primer lugar es su experiencia en puestos similares, pues de 2005 a 2023 fue gerente deportivo de la Universidad San Martín, club con el que logró tres títulos de Liga 1 (en 2007, 2008 y 2010).
Además, es un hombre muy identificado con el cuadro merengue ya que fue jugador en dos etapas distintas (1985-1986 y 1989-1992), saliendo campeón nacional en 1990 y 1992; así como ejerció en el lejano 2001 las funciones de gerente deportivo tras tres años de su retiro de las canchas.
El nombre del actual dirigente de 57 años ya ha sonado anteriormente en Universitario, más precisamente en la temporada 2022, donde se especulaba que iba a volver a la institución para asumir el cargo de gerente deportivo, aunque en esa ocasión no aceptó. También se ha voceado este 2025, aunque habrían más opciones que se concrete.