Maluma lidera una de las campañas más grandes en México que hacen alusión a la diferencia y la diversidad de las personas, denominada "No te lo voy a explicar" (#NTLVE), donde el cantante colombiano hace un llamado a la unión y el respeto entre las personas.
“Representaré a las millones de voces que escucharán celebrando las diferencias que nos unen. Esas diferencias que son suficientes para estar más juntos que nunca, lo mejor de la vida se celebra y no se explica”, indicó reguetonero en conferencia de prensa a los medios locales.
En la campaña publicitaria de la marca de vodka ruso Smirnoff donde presenta su nuevo sabor de tamarindo, Maluma cita un potente mensaje que invita la reflexión a todos los mexicanos. Asimismo, se le ve rodeado de un grupo de personas de gran diversidad.
“Lo que pienses, lo que hagas, quién eres no necesita explicación (...) En este mundo caben ellas, ellos, ‘elles’, cabemos todos y si no eres capaz de entenderlo no te lo voy a explicar”, indicó el cantante colombiano.
Vale precisar que Maluma es uno de los cantantes urbanos mejor posicionados en este momento y cuenta con una gran legión de seguidoras no solo en tierras aztecas, sino también en todo el mundo, como muestra de ello se convirtió en el primer hombre en ser portada de la revista 'Cosmopolitan'.