Cargando...

Crean primera iglesia maradoniana en México; se encuentra en Puebla

Marcelo Buchet, argentino nacionalizado mexicano, es el creador de tan singular sitio para seguir honrando la carrera del considerado mejor jugador de la historia

El templo se encuentra en Cholula, Puebla | EFE

En el municipio de San Andrés Cholula, a unos 14 kilómetros de Puebla capital, se instaló el segundo sitio en el mundo para adorar al 'D10S' argentino, ya que desde 1998 se había creado una iglesia de este tipo en Rosario, Argentina.

La Iglesia Maradoniana mexicana se encuentra a unas calles del Santuario de la Virgen de los Remedios, un templo católico ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula y que inició su construcción en 1594.

Al ingresar al lugar se entra a una dimensión futbolística única, donde el camino hacia 'el altar' es de pasto sintético acompañado de tapetes en forma de balón, mientras que en los laterales se ubican las sillas para los 'feligreses' las cuales está decoradas con camisetas de diferentes equipos tanto mexicanos como argentinos y europeos, así como de selecciones nacionales de todo el mundo.

En lo que representa la parodia del viacrucis de la religión católica tradicional, en los muros de este recinto se encuentran fotografías de alta escala donde aparece el llamado "Pibe de Oro" desde su infancia, hasta las imágenes más emblemáticas en su reunión con Fidel Castro, Lionel Messi y con el Papa Francisco.

Así como cuadros con portadas de periódicos nacionales de la muerte, logros y "milagros" en la cancha del "Pelusa", como llamaban a Maradona.

El creador y fundador de la Iglesia Maradoniana, Marcelo Buchet, compartió que esta idea la traía en la cabeza desde hace muchos años, pero se intensificó y comenzó con la planeación de este espacio cuando Maradona falleció debido a una insuficiencia cardíaca aguda que le generó un edema pulmonar.

"Como estamos muy faltos de identidad, los argentinos no tenemos de donde agarrarnos y creo que entre Maradona y mi madre, no tenía otra causa; por ejemplo para los mexicanos la Virgen de Guadalupe, para mí, Maradona es lo más importante", dijo Buchet, un argentino nacionalizado mexicano y que llegó a este país hace 20 años.

Además, precisó que esta iglesia "no está en contra de ninguna religión" y aseguró que allí los "fanáticos del fútbol pueden acudir con un 'sacerdote' a realizar bodas, bautizos o primeras comuniones", ya que es un espacio abierto como cualquier capilla en playa o salón de fiestas, "donde no se le falta el respeto a nadie y pueden llevar a cabo sus eventos sociales".

Buchet, aficionado del balompié desde niño, reveló que en 2018 conoció al astro argentino en su faceta como director técnico del equipo mexicano Dorados de Sinaloa y sintió una gran emoción, la cual lo hizo soñar con "ser tan grande como su ídolo".

Recordó que le entregó una carta al "10" argentino, en la que le describía su admiración y le reconocía como el mejor jugador de Argentina en la Copa del Mundo de 1986 que se jugó precisamente en México y donde Maradona y Argentina levantaron el título, el segundo en la historia tras el de 1978 en su país.

México

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

Imágenes GRATIS para el Día de las Madres 2025 con frases bonitas

¿Cómo CONSULTAR el estatus de Beca Benito Juárez con tu CURP? Los 4 PASOS que debes seguir

¿Se debe ACTIVAR la tarjeta de la Beca Rita Cetina para recibir el pago? Esta es la VERDAD

Estados Unidos

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Donald Trump asegura que da "por concluidas" las negociaciones comerciales con Canadá por esta fuerte razón

Confirmadas nuevas leyes en favor de residentes de Florida: Ron DeSantis brindará apoyo para la salud mental

Fútbol Internacional

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Chile da el batacazo y anuncia a exDT de Universitario como reemplazo de Ricardo Gareca: "Desafíos"

¿Purga? Olimpia de Fabián Bustos sorprende al rescindir contrato con dos destacados jugadores

Fútbol Peruano

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Tabla de posiciones Liga 1 2025: partidos de hoy, resultados y clasificación actualizada

La rompió en Sporting Cristal y tras quedar libre decidió firmar por Cusco FC: "Ya está"