El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, Red Bull, quedó fuera del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 tras un choque con Valtteri Bottas, de Mercedes.
Valtteri Bottas salió mal y golpeó a varios pilotos, entre ellos, Checo Pérez, a quien lo obligó a abandonar la carrera durante la segunda parrilla de salida.
“Un día frustrante, tuve una buena arrancada y ya estábamos terceros. Se nos fue una oportunidad grande en la carrera, Bottas se disculpó por su error. A cerrar la página y enfocarnos en la mejor 2da mitad de temporada”, escribió en su cuenta de Twitter, tras la carrera.
Otros pilotos que tuvieron que salir de la competición tras el accidente fueron Lando Norris, Charles Lerclrec, Lance Stroll y Bottas, mientras que Lewis Hamilton de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull, pudieron continuar.
El francés Esteban Ocon se llevó el primer lugar, el alemán Sebastian Vettel tomó el segundo puesto y Lewis Hamilton cerró en tercero, mientras que Verstappen quedó en el décimo lugar de la tabla.
El piloto de Guadalajara debió retirarse de la carrera por los daños recibidos en su RB16B y luego mostró su enojo contra el de Mercedes.
"Increíble, es una pena. Ya estaba en tercera posición. He frenado más que el McLaren y pensaba que estaba muy por delante y, por desgracia, Bottas ha cometido un gran error y nos ha arruinado la carrera. No sé qué más decir. Se acabó todo. El motor está dañado, llegó hasta el radiador", destacó el mexicano.
Checo indicó que había muchas esperanzas de hacer un buen papel este fin de semana, pero situaciones externas los dejaron sin la posibilidad de sumar en la tabla de pilotos y por equipos.
"No había nada que pudiera hacer ahí y es una gran lástima para el equipo. Había avanzado hasta el tercer lugar, podría haber sido un gran día para nosotros y las cosas cambiaron dramáticamente luego", finalizó.