0

Canadá arrebata medalla de bronce a equipo de softbol mexicano

La novena mexicana cayó por dos entradas contra tres, se queda con el cuarto lugar

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La novena mexicana cayó ante el selectivo de Canadá y perdió la medalla de bronce
La novena mexicana cayó ante el selectivo de Canadá y perdió la medalla de bronce | EFE

La Selección Mexicana de Softbol femenil terminó su sueño de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras caer ante su similar de Canadá en la búsqueda del tercer lugar de la justa veraniega.

La novena azteca cayó por tres entradas a dos ante las canadienses a las que habían vencido en los juegos eliminatorios rumbo a Tokio 2020.

El encuentro empezó con un sencillo a la paradora en corto de Nicole Rangel y la jugadora avanzaría con hit al jardín central de Anissa Urtez. Brittany Cervantes se ponchó tirándole y Suzannah Brookshire pegó elevado al jardín derecho, dejando jugadoras en bases.

Pero, la Selección Mexicana de la especialidad ya consiguió un logro histórico al llegar al cuarto lugar en su primera aparición en Juegos Olímpicos.

Recordemos que la novena fue integrada apenas hace unos años. En 2011 se comenzaron a “rastrear” a jugadoras de padres y abuelos mexicanos por todo Estados Unidos, país donde se juega este deporte de forma más profesional.

Los entrenadores se dieron a la tarea de convencer a las chicas para que accedieran a formar parte de la selección mexicana dejando todo lo que estaban haciendo en ese momento.

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY