0

Clavadistas mexicanas ganan bronce en plataforma de 10 metros

La delegación mexicana acumula dos medallas olímpicas de bronce en Tokio 2020, la primera cayó de la mano del equipo mixto de tiro con arco

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Con 299.70 puntos, las mexicanas consiguieron la medalla de bronce
Con 299.70 puntos, las mexicanas consiguieron la medalla de bronce | EFE

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez conquistaron el podio olímpico al quedarse con la medalla de bronce en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La dupla mexicana se quedó con la presea de tercer lugar luego de finalizar con un total de 299.70 puntos luego de 5 clavados que tiró cada país participante, pocas milésimas por encima del anfitrión Japón, quien se quedó en cuarto lugar.

El primer lugar fue para el equipo chino integrado por Yuxi Chen de 15 años de edad y Jiaqi Zhang, de 17, que sumaron un total de 363.78 puntos; mientras que el segundo sitio fue para la dupla estadounidense de Jessica Parratto y Delaney Schnell que alcanzaron 310.80 puntos.

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez definieron el podio hasta su último clavado que tuvo un grado de dificultad de 3.2 con el que consiguieron una calificación de 71.04 en sincronía y ejecución, con tarjetas de sietes y ochos.

Para Alejandra Orozco es su segunda presea olímpica, pues en Londres 2012 obtuvo, junto a Paola Espinoza, la medalla de plata en la misma especialidad: clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, con tan solo 15 años de edad, lo que le permitió otra hazaña, ser la atleta mexicana más joven en conseguir una presea en Juegos Olímpicos.

Más información en Líbero.pe

Elia Cruz

Elia Cruz: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY