El corredor conocido como “Forrest Gump alemán”, Jonas Deichmann, salió esta mañana de la zona centro del municipio Villa Nicolás Romero, en el Estado de México, para continuar con su recorrido rumbo al zócalo de la Ciudad de México, a donde llegará esta tarde.
Jonas busca romper el récord recorriendo el mundo en bicicleta, nadando y corriendo. Ha declarado públicamente que, en septiembre del año pasado, salió de Alemania y en el Mediterráneo nadó casi 500 km, cruzó Europa y Asia en bici y ahora está en la parte de correr 120 maratones en 120 días.
“Para mí es la aventura cada mañana, yo corro y sé que hoy algo excepcional va a ocurrir, algo que nunca he visto antes en mi vida y eso me deja vivo, cuando esté viejo no voy a ser rico en dinero, pero (seré) rico en grandes experiencias… Lo hago también para una ONG que da bicicletas para niños en África, para que ellos puedan ir a la escuela porque a veces son como 20 km y no hay transporte público o coche, y es algo muy importante”, afirmó.
Actualmente, Jonas Deichmann realiza un recorrido por todo México y ha planeado llegar desde Mazatlán hasta Cancún. En su viaje por nuestro país, el alemán ha visitado Durango, Jalisco, León y Guanajuato. De acuerdo con su plan original, el arribo a la ciudad del Caribe mexicano en Quintana Roo está programado para octubre, pues se calcula que su travesía dure dos meses, aproximadamente.
El alemán ha compartido su sueño de viajar por el mundo sin avión, lo que parece estarse cumpliendo durante estos meses. Jonas está realizando el primer triatlón alrededor del planeta. Salió de Alemania en septiembre del año pasado, nadó 500 kilómetros en el mar, cruzó Europa y Asia en bicicleta y ahora se ha dedicado a correr 120 maratones en 120 días. Su punto de salida fue Tijuana y se espera que llegue a la Ciudad de México en una semana, aproximadamente.