Las alarmas digitales se han encendido tras reportarse diversas denuncias de usuarios que aseguran haber sido estafados por WhatsApp. Algunos delincuentes han aprovechado la popularidad de la aplicación instantánea más grande del mundo para poner en riesgo la seguridad de miles de cibernautas que aún no están al tanto del riesgo al que están expuestos.
Los estafadores digitales han encontrado dos manera de hacer daño para su beneficio: la extorsión y la suplantación de identidad. Por ello, en esta nota te explicamos en qué consiste cada una de estas modalidades y cómo puedes evitar ser estafado por WhatsApp.
Por extorsión: La víctima es acusada de no pagar un supuesto préstamo que solicitó. El dinero inicial se desembolsó por una aplicación específica y desde ahí los estafadores empiezan a manda mensajes a los contactos de la persona acusándola de incumplir pagos para sacarle dinero.
Por suplantación de identidad: Los contactos de WhatsApp de la víctima reciben mensajes donde se les pide dinero. El delincuente crea un perfil falso con nombre y fotos reales desde un celular que suele tener un número internacional.
Para más información ingresa a Líbero.pe.