La tarde de lunes el club América confirmó las malas noticias, el argentino Leo Suárez será sometido a una cirugía de tobillo por lo que estaré fuera de las canchas durante tres meses, lo que representa lo que resta del Apertura 2021.
En un comunicado, los de Coapa anunciaron que el argentino "presenta una lesión en el tobillo derecho, misma que requerirá de una operación el día de mañana".
La cirugía la realizará el doctor Luis Arturo Carlín y se llevará a cabo en la clínica donde suele despachar el doctor Ortega, clínica Medyarthos de Guadalajara, ubicada a dos cuadras de La Minerva.
El pronóstico es pesimista, sería tres meses de baja, por lo que se perdería todo el torneo. Apenas hoy por la mañana el jugador fue valorado por el doctor Carlín y el pronóstico negativo se confirmó, Suárez no podrá jugar más este semestre.
Se espera que a más tardar el miércoles Leo Suárez pueda viajar a la Ciudad de México para comenzar su etapa de rehabilitación.
Con esta baja, el América se queda con una plaza libre para un extranjero, y el reglamento le permite al club dar de baja a Suárez e incorporar en su lugar a otro jugador no mexicano. En ese sentido, Renato Ibarra podría ser una alternativa, siempre y cuando el propietario de la institución dé el visto bueno para su incorporación.