Los Pumas de la UNAM informaron, esta tarde, que Jesús Ramírez presentó su renuncia como presidente deportivo del club, con carácter de irrevocable a Leopoldo Silva y Enrique Graue, Máximos representantes del equipo, que toman las decisiones más importantes en el Club Universidad.
Ahora, justo cuando los universitarios se encuentran en una de sus peores crisis de los últimos años, el excampeón mundial sub-17, tomó la decisión de separarse del plantel luego de las múltiples críticas de los aficionados y líderes de opinión de futbol mexicano.
A través de un comunicado, el club universitario agradeció por el trabajo que realizó durante su gestión al frente de la institución.
"El Club Universidad Nacional informa que este día, el señor Jesús Ramírez Ruvalcaba presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de presidente deportivo de la institución, agradeciendo el apoyo de directiva, cuerpos técnicos y todas las personas que conformaron al Club durante la etapa que estuvo al frente del área deportiva.
El Club reconoce la trayectoria y aportaciones de "Chucho" Ramírez a la institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos", se lee en el comunicado.
Jesús Ramírez fue nombrado como presidente de los Pumas en mayo del 2019. Bajo su gestión, los universitarios disputaron una final, la del Guardianes 2020, que perdieron ante León.