Pasaron algunos años en el universo de Dragon Ball. Gokú acababa de tener a su pequeño hijo Gohan, Bulma seguía buscando las esferas del dragón, Krillin y el maestro Roshi seguían entrenando en su isla. Pero todo cambiaría con el ingreso de Raditz a la tierra en búsqueda de Kakaroto, su hermano menor.
El saiyajin pertenecía al ejercito de Freezer por lo que era habitual que vaya a un planeta a conquistarlo o destruirlo. Sin embargo, Raditz quería convencer a Gokú de hacerlo con él, para que aprendiera lo que significa ser un guerrero del planeta Vegita.
Al entrar a la tierra el hermano mayor de Gokú detectó el poder de un extraño sujeto, Piccolo. Sin embargo, este último no también se dio cuenta de un ki poderoso, pero desconocido.
En un principio, el namekiano pensó que se trataba de Gokú, aunque ahora se llevaban bien, pero al ver que se acercaba se dio cuenta que era alguien diferente. Raditz quería ver que tan fuerte eran los guerreros de la tierra así quiso enfrentarse con él.
Piccolo, rápidamente, ataca a Raditz con su habilidad especial, pero se quedó sorprendido al ver que no le hizo ningún daño, por lo que el miedo se apoderó del cuerpo del namekiano.
Para más información sobre Dragon Ball no olvides de ingresar a Líbero.pe