Cargando...
EN DIRECTO

Barcelona vs Monaco por la Champions League

WhatsApp: esta es la nueva modalidad de 'hackeo' a través del correo electrónico

¡Mucho cuidado! Cientos de usuarios han reportado que han querido 'hackearlos' en WhatsApp tras abrir un sospechoso correo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce si quieren hackear tu cuenta de WhatsApp. | Composición Líbero | redes sociales

Sin duda alguna, WhatsApp, es una de las aplicaciones más famosas e importantes del mundo, pero este prestigio es una arma de doble filo, ya que la colocó en la mirada de los criminales del ciberespacio, quienes buscan obtener información confiable y personal de los internautas.

En ese sentido, la Oficina de Seguridad del Internauta alertó sobre la nueva modalidad de estafa que emplean estos delincuentes cibernéticos. ¿En qué consiste la nueva táctica y por qué involucra a WhatsApp?

En la siguiente nota te contamos de qué manera puedes evitar ser víctima de estos engaños virtuales por medio de la red de mensajería instantánea del momento.

WhatsApp: nueva modalidad para hackear

El engaño inicia cuando te llega un correo electrónico en el que los delincuentes se hacen pasar por WhatsApp. Para generar interés, el mensaje inicia, por lo general, con la siguiente identificación: "Copia de seguridad de mensajes de WhatsApp *913071605 N° (xxx)".

En el texto se invita a las personas a pulsar un enlace para descargar la copia de seguridad correspondiente, pero si esto se realiza se podrían apoderar de tus datos personales, conversaciones, fotos u otros archivos. Por ello, es vital estar atento y prevenido a este tipo de ataques.

Reporta problemas de WhatsApp

Si tienes algún tipo de inconveniente con WhatsApp y necesitas reportarlo, solo debes escribir a cualquiera de estos correos electrónicos: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. Cabe mencionar que también puedes hacer la misma solicitud a través de tu iPhone por intermedio del servicio exclusivo para iOS.

Para más información ingresa a Líbero.pe.