La app más popular se renovará. Luego de estar en el ojo de la tormenta por una presunta vulneración a la privacidad de los usuarios y modificaciones en las condiciones de uso, WhatsApp tendrá nuevas sorpresas para este 2022, como parte de los cambios que hace Meta, la empresa que dirige Mark Zuckerberg.
Entre las novedades que tendrá la aplicación se está la transcripción de los audios y las reacciones a los mensajes. Estas medidas permitirán una mayor interacción entre las personas que usan la plataforma.
Cabe precisar que la transcripción de audio era una de las herramientas que más pedían las personas, ya que el envío de mensajes de voz ocupaba mucho espacio en las memorias de los teléfonos.
Todo indicaría que el aplicativo incluirá las fotos de perfil de los usuarios en las notificaciones, algo que ya se está probando y que por ahora se ha descubierto en iOS. También cambiarán la visualización de los contactos que se tengan en agenda. Esto se ha podido ver en una versión beta.
Además, incorporarán un nuevo botón para realizar búsquedas en el chat de manera rápida, que solo estaba disponible para iPhone.
Asimismo, cambiarán la configuración por defecto para que los vídeos se reproduzcan sin sonido, aunque no tengas silenciado el volumen de tu móvil. Será una ayuda para aquellos que quieran ver material audiovisual cuando están sin audífonos o están en plena llamada.
Otro de los cambios que se ha visto en la beta son las reacciones a los mensajes. Esta característica permitirá a los usuarios poner un emoticon a un mensaje determinado, algo similar a Telegram, la competencia directa.
También se abrirá la posibilidad de utilizar la misma cuenta en varios teléfonos. Gracias a esta herramienta, se usará la app en otro smartphone sin tener el móvil principal cerca ni con cobertura o conexión a Internet.
WhatsApp sincronizará el historial de las conversaciones y se vincularán, manteniendo protegidos los mensajes, vídeos y fotos. Una característica interesante para aquellos que tengan muchos smartphones o que cambien de modelo frecuentemente.
De otro lado, tendríamos ´comunidades´ con el fin de que se pueda manejar como foros y para un gran número de personas. Además, se rumorea la posibilidad de que WhatsApp esté preparando un tercer tic, aunque por el momento no hay información oficial al respecto.