Los dispositivos que utilicen el sistema Android tendrán que hacer un esfuerzo más para obtener el Fortnite Battle Royale: Epic Games ha revelado - mediante su web - que no se podrá descargar desde la Play Store, tienda de aplicaciones oficial de Google para dicho sistema.
Según xda-developers, el código fuente ha revelado que la desarrolladora ha determinado que, cuando el juego esté disponible, los usuarios migren hacia su portal oficial a fin de que puedan descargar el aplicativo y así puedan insertarlo.
PUEDES VER: Estas serían las valorizaciones de los mejores jugadores de la Premier en el FIFA 19 [FOTO]
“Descarga e instala Fortnite a través de tu navegador”, es la reseña que aparece en una captura realizada por un usuario. La misma prosigue con una advertencia: “Una vez lo descargues, serás preguntado por permisos de seguridad. Esto es necesario para instalar cualquier aplicación externa a la Play Store”. Esta alerta es asidua la programación detecta la existencia de una aplicación externa.
El tema económico sería el principal escollo para que Epic Games haya decidido no utilizar el servicio de Google. Los ingresos en Play Store y en los micropagos de las aplicaciones descargadas a través de la tienda se reparten en un porcentaje del 70% para el desarrollador y un 30% para los gestores de la tienda, es decir, Google. Si no pasan por el Play Store, todo el beneficio va para Epic Games.
EL DATO
El sistema de Apple obligó a que Epic Games cierre negociaciones con la empresa estadounidense. El reparto de las divisas es la misma que la estipulada por Google: 70% - 30%.