Coronavirus EN VIVO Últimas noticias. Papa Francisco ofrecerá HOY Viernes Santo dos misas (Pasión del Señor y el Vía Crucis) desde el Vaticano con motivo de la Semana Santa. Debido al COVID-19, las celebraciones se desarrollarán sin presencia de fieles.
- En una edición atípica de la misa por el Vía Crucis, el papa Francisco oficia junto a algunos sacerdotes, sin la habitual masa de creyentes fuera del Vaticano.
En el quinto día de la Semana Santa, la Iglesia católica recuerda la muerte de Jesucristo, quien se sacrificó para salvar al mundo del pecado. Las meditaciones del Vía Crucis fueron redactados por reos de una cárcel situada en Padua, una de las regiones italianas más afectada por el coronavirus.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú [EN DIRECTO]: 5.256 infectados y 138 muertos - HOY viernes 10 de abril
La web oficial de la Santa Sede, Vatican News, será el medio encargado de transmitir EN VIVO las eucaristías del papa Francisco. La transmisión se puede ver a través de su canal en YouTube.
Aquí te dejamos los horarios EN VIVO de las ceremonias religiosas del papa Francisco para HOY Viernes Santo.
9:00 a.m - Los Ángeles.
10:00 a.m. - Guatemala / Costa Rica / El Salvador / Nicaragua / Honduras.
11:00 a.m. - Ciudad de México / Colombia / Perú / Ecuador / Panamá.
12:00 m. - Miami / Venezuela / Bolivia / República Dominicana / Puerto Rico / Paraguay / Chile.
1:00 p.m - Argentina / Uruguay.
6:00 p.m. - Roma / Madrid.
1) "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".
2) "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso".
3) "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
4) "¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?"
5) "Tengo sed"
6) "Todo está cumplido"
7) "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"
Viernes Santo es un día clave durante la Semana Santa. ¿Por qué? Conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz. Según la Iglesia Católica, en este día Jesús derramó sangre para el perdón de los pecados.
El Sermón de las 7 Palabras es una reflexión sobre las últimas palabras que expresó Jesucristo en la cruz. Esta práctica la comenzó el sacerdote peruano Francisco del Castillo durante el Viernes Santo de 1660.