0

    Coronavirus en Perú [EN DIRECTO]: 5.897 infectados y 169 muertos - HOY viernes 10 de abril

    CoronavirusPerúEN VIVOÚltimas noticiassobre elCOVID-19HOYviernes 10de abril en el minuto a minuto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus Perú EN VIVO Últimas noticias. El presidente Martín Vizcarra se pronunció desde Tumbes para ofrecer un balance actualizado del COVID-19  en nuestro país. Según el Ministerio de Salud (Minsa) - hasta la fecha de hoy -  se registran 5.897 infectados y 169 muertosMinuto a minuto con toda la información en directo por Libero.pe.

    Últimas noticias de hoy coronavirus en el Perú

    Minuto a minuto.

     

    Noticias del Perú, viernes 10 de abril: día 26 de cuarentena nacional

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    - 10:15 p.m. Indecopi reactiva solicitud de registros virtuales de marcas y de obras.

    - 10:00 p.m. Servicios de salud en La Libertad y Lambayeque necesitan mejoras para enfrentar emergencia por COVID-19.

    - 9:45 p.m. Cabe precisar que el Banco de la Nación cerró su agencia de Lince por sospecha de COVID-19.

    - 9:15 p.m. Pese al toque de queda, hubo un tiroteo en el cual quedaron heridos policías y el agresor, que previamente había herido a Angie Jibaja, quien ha sido hospitalizada en la clínica San Pablo. 

    - 8:30 p.m. Indican que Angie Jibaja ha sido herida antes de la balacera en clínica San Pablo. 

    - 8:00 p.m. Se reporta una balacera en las inmediaciones de la clínica San Pablo pese al toque de queda. 

    - 7:30 p.m. Cabe recordar que la OMS advierte del peligro de levantar en algunos países prematuramente las restricciones para contener el coronavirus.

    - 7:00 p.m. Revelan que la Comisaría Túpac Amaru, en Comas, todavía sigue siendo un foco de infección por COVID-19, pese a la disposición del Minsa para cerrarla. , reportan familiares de trabajadores.

    - 6:30 p.m. Minsa recuerdas las normas que deben respetarse a través de la cuarentena. 

    - 5:30 p.m. Se informa que un grupo de trabajadores del diario El Peruano dieron positivo a la prueba de coronavirus, por lo que se cerrará temporalmente su sede. 

    - 5:00 p.m. Realizan pruebas de descarte de coronavirus a miembros de la comisaría de Breña. 

    - 4:30 p.m. El Minsa recuerda las nuevas formas de tránsito hasta el final de la cuarentena.

    - 4:00 p.m. En tiempo de cuarentena, la Universidad Mayor de San Marcos pone a disposición 163 libros para descargar gratuitamente. 

    - 3:30 p.m. Debido a la crisis sanitaria, Latam decidió suspender todos sus vuelos hasta mayo. 

    - 3:00 p.m. Autoridades confirman que hay - hasta la fecha - 19 policías infectados por coronavirus

    - 2:30 p.m. Federación Peruana de Fútbol ayudará económicamente a los clubes profesionales. 

    - 2:00 p.m. Informan que el aplicativo Perú en tus Manos emitirá alerta cuando se ingrese a calles con casos de COVID-19. 

    - 1:40 p.m. Retiro de 2 mil soles de las AFP: aseguran que desde mañana los afiliados empezarán a cobrar. 

    - 1:20 p.m. ¡Increíble! Interviene en Ica a 9 policías que estaban celebrando una fiesta en pleno estado de emergencia

    - 12:40 p.m.  Desinfectan comisaría en Breña tras confirmarse que policía dio positivo al COVID-19.

    - 12:00 p.m. Ministerio de Salud indica que las cifras de muertos crecieron a 169. Además - hasta la fecha - se registran 1.569 personas dadas de alta.

     

    Mensaje a la nación Vizcarra hoy

    - El Presidente de la República del Perú ofrece un mensaje a la nación ahora desde Tumbes.

    Números de infectados, recuperados y fallecidos en el Perú

    Las cifras del presidente Martín Vizcarra sobre el coronavirus en Perú:

    -56.681 pruebas-50.784 dieron negativo-5.897 infectados-687 se encuentran hospitalizados-130 están con ventilación mecánica 

    - Martín Vizcarra: "No es necesario entregar la vida (como Jesús) para salvar vidas, les pedimos que se queden en casa".

    - Martín Vizcarra informa que cambio de horario en el toque de queda (de 6 p.m. a  4 a,m.) busca que haya una hora adicional al día para que las personas puedan salir a comprar y así evitar las aglomeraciones.

    - Martín Vizcarra: "Se dispone el fraccionamiento de los consumos de agua, para que puedan ser prorrateados en los próximos 12 meses".

    - Martín Vizcarra: "56.681 personas. Negativos: 50,784. Positivos: 5,897,  641 casos nuevos”.

    - Martín Vizcarra confirma que la inmovilización por distinción de hombres y mujeres ha quedado sin efecto: "Cuando tomamos una medida que no logre un objetivo, no tiene sentido mantenerla".

    - 11:40 a.m. El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindará hoy desde Tumbes un pronunciamiento sobre el estado de emergencia nacional y - Martín Vizcarra confirma que la inmovilización por distinción de hombres y mujeres ha quedado sin efecto: "Cuando tomamos una medida que no logre un objetivo, no tiene sentido mantenerla".aislamiento social obligatorio decretado para enfrentar el coronavirus (covid-19).

    El jefe del Estado viajó a dicha región esta mañana, a fin de supervisar las acciones multisectoriales contra el coronavirus, entre ellas, la instalación del Grupo Operativo Covid-19 de Tumbes.

    El mandatario estará acompañado por los ministros de Defensa y Salud, así como de autoridades de diferentes instituciones del Estado, informó la Presidencia de la República.

    - 9:30 p.m. El presidente Martín Vizcarra se pronunciaría en las próximas horas para referirse sobre la evolución del coronavirus en territorio peruano. 

    - 9:15 p.m. Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, sobre la complicada situación debido al coronavirus: "No es tiempo de quejarse, sino de sumar"

    - 9:00 a.m. Órganos de Justicia realizan audiencias virtuales durante Estado de Emergencia Nacional. Cortes de Ventanilla, Lima y Junín son las que mayor cantidad de videoconferencias desarrollan.

    - 8:45 a.m. Reporta que en Loreto el 40% del hospital regional tiene COVID-19. Algunas áreas del nosocomio fueron cerradas.  

    - 8:30 a.m. Revisar las medidas en este video.

    - 8:26 a. m. Mensaje importante del Ministerio de Salud (Minsa).

    - 8:25 a. m. En Huancayo, efectivos de la Unidad de Emergencia, asistieron a una gestante que se encontraba en trabajo de parto. Posteriormente la madre y el recién nacido fueron llevados al hospital más cercano para su evaluación médica.

    Diario El Peruano

    - 6:30 a. m. Durante la prórroga de la emergencia nacional por el coronavirus, que regirá desde el 13 de abril, la inmovilización social obligatoria será entre las 18:00 horas y las 04.00 horas del día siguiente a nivel nacional.

    Ello, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde la inmovilización social obligatoria regirá desde las 16:00 horas hasta las 04:00 horas.

    La medida fue dispuesta a través del Decreto Supremo Nº 064-2020-PCM, publicado hoy. 

    - 6:00 a. m. El Ministerio de Salud (Minsa) instaló este viernes la Base Covid-19 Lambayeque, con el propósito de reforzar las acciones y articular nuevas estrategias para la lucha contra el coronavirus en la región norteña. La Base COVID-19 Lambayeque, que será dirigida por el general EP Walter Bracamonte Merino, estará integrada por un representante del Minsa, EsSalud, privados y sanidades, y contará con un comité asesor en el que participarán los colegios profesionales, universidades, consejeros y congresistas para brindar propuestas y hacerle frente a la epidemia. 

    Portadas de diarios del Perú hoy viernes 10 de abril

    - 5:30 a. m. Diario La República.

    Viernes Santo

    - Hoy es un día de reflexión para las personas en el mundo.

    Bono Independiente por Coronavirus

    Para conocer si uno es beneficiario de este bono tiene que ingresar a la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe, donde se deberá poner el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono independiente?

    Cabe precisar que para elaborar la lista de beneficiarios se consideraron los siguientes criterios:

    - Deben figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la clasificación socioeconómica de No Pobre.

    - Asimismo, los hogares deben encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).

    - Además, no deben ser beneficiarios de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65, ni del bono otorgado #YoMeQuedoEnCasa del Midis.

    - Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la planilla electrónica del MTPE; ni tener un contrato con el sector público, de acuerdo con la información del Ministerio de Economía y Finanzas.

    - Los miembros del hogar deben tener ingresos menores a 1,200 soles, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

    ¿Qué es el bono independiente de 380 soles?

    El bono independiente de 380 soles es un subsidio económico implementado por el Gobierno para los trabajadores independientes. La consigna es apoyarlos durante el estado de emergencia para que puedan abastecerse de productos de primera necesidad en un corto tiempo.

    Mapa de infectados con coronavirus en los departamentos del Perú

    Mapa.

    ¿Casos confirmados de Coronavirus en el Perú? 

    En total se registran  5.897 infectados por coronavirus y 169 fallecidos en el último informe del Minsa.  

    Regiones del Perú con casos coronavirus:

    - Lima (4.210)

    - Loreto (315)

    - Lambayeque (302)

    - Callao (465)

    - Cusco (57)

    - Arequipa (83)

    - La Libertad (101)

    - Piura (68)

    - Tumbres (27)

    - Junín (56)

    - Ancash (67)

    - Ica (37)

    - Tacna (09)

    - San Martín (18)

    - Huánuco (09)

    - Cajamarca (11)

    - Ayacucho (09)

    - Pasco (08)

    - Madre de Dios (03)

    - Apurímac (03)

    - Moquegua (03)

    - Huancavelica (07)

    - Puno (01)

    Distritos de Lima con casos de coronavirus

    Barranco

    Carabayllo

    Comas

    El Agustino

    Jesús María

    La Molina

    La Victoria

    Cercado de Lima

    Magdalena del Mar

    Miraflores

    Pueblo Libre

    Rímac

    San Borja

    San Isidro

    San Juan de Lurigancho

    San Martín de Porres

    San Miguel

    Santa Anita

    Santiago de Surco

    Surquillo

    Villa El Salvador

    Villa María del Triunfo

    ¿Cuántos fallecidos por coronavirus hay en el Perú?

    169 en total. 

    1. Hombre de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas.

    2. Hombre de 47 años con antecedentes de viaje a España, que presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso a las 18.15 horas.

    3. Hombre de 69 años, con antecedente de viaje a España que fue atendido en el Hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio.

    4. Mujer de 75 años con antecedentes de viaje a España. Fue internada ayer 19 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso por un paro cardiorespiratorio a las 09.17 horas del día de hoy.

    5. Hombre 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa. Fue internado el 15 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia – Essalud de Piura, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía atípica.

    6. Hombre de 38 años de edad con obesidad prexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a COVID19 en Canadá. Ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati Martens el 22 de marzo a las 11:00hrs por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 23 de marzo a las 00:20hrs.

    7. Mujer de 66 años de edad que retornó de España el 14 marzo, fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Red Asistencial La Libertad, Trujillo por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día de hoy 24 de marzo a las 09:35hrs.

    8. Hombre de 56 años de edad, quien ingresó el 26 de marzo al Hospital Regional Docente de Trujillo, en la región La Libertad por presentar insuficiencia respiratoria aguda-grave e infección por COVID-19. Fue trasladado a UCI, en donde su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el mismo día a las 09:30 hrs.

    9. Hombre de 65 años de edad con antecedentes de cáncer cerebral. Fue internado el 21 de marzo en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima. Ingresó a UCI en donde se le brindó oxigenoterapia por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día 26 de marzo a las 12:40 hrs.

    10. Hombre de 50 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 05:00hrs del 26 de marzo de 2020.

    11. Hombre de 66 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen en la provincia de Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 21:30hrs del 26 de marzo de 2020.

    12. Hombre de 43 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Hipólito Unanue en la provincia de Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis a foco respiratorio, obesidad y neumonía con COVID-19. Su deceso se produjo a las 02:16hrs del 27 de marzo de 2020.

    13. Hombre de 64 años de edad, procedente de Hong Kong, quien presento un cuadro de infección por COVID-19. Su deceso se produjo en su domicilio ubicado en la región de Cusco a las 03:20hrs del 27 de marzo de 2020.

    14. Mujer de 60 años de edad quien ingresara al Hospital Alberto Sabogal Sologuren en Bellavista, Callao, por shock séptico, insuficiencia respiratoria y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 17:45hrs del 27 de marzo de 2020.

    15. Hombre de 91 años de edad con enfermedad renal crónica, ingresó al Hospital Guillermo Almenara por neumonía e infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 27 de marzo de 2020 a las 12:30hrs.

    16. Mujer de 66 años de edad con obesidad mórbida, ingresó al Hospital III de Chimbote en la región Ancash por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 28 de marzo de 2020 a las 17:25hrs. En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

    17. Hombre de 26 años de edad con obesidad y asma como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el mismo día a las 08:30 h.

    18. Mujer de 74 años de edad con insuficiencia renal crónica y cirrosis hepática como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara de Lima el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el mismo día a las 22:10h.

    19. Hombre de 46 años de edad con lumbalgia y alto consumo de alcohol como diagnóstico inicial. Presentó un cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020 a las 11:30hrs en su domicilio ubicado en la región Tumbes.

    20. Hombre de 53 años de edad con cuadro crónico de neumonía, ingresa el 23 de marzo de 2020 al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima, lugar en donde fue derivado a UCI para asistirlo con ventilación mecánica por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020 a las 20:30h.

    21. Hombre de 60 años de edad ingresa el 26 de marzo de 2020 al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima por infección respiratoria. Fue derivado a UCI por presentar shock séptico, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo a las 23:40h.

    22. Hombre de 66 años de edad con diabetes como enfermedad preexistente. Ingresó al Hospital de Tarapoto en la región San Martín, lugar en donde fue derivado a UCI por presentar neumonía crónica e infección por COVID-19. Su deceso se produjo el 31 de marzo de 2020 a las 02:40h.

    23. Hombre de 75 años de edad con hipertensión y enfermedad cerebro cardiovascular como enfermedades preexistentes, ingresa al Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 27 de marzo de 2020 en dicho nosocomio.

    24. Hombre de 96 años de edad, ingresó al Hospital de Vitarte en Lima por tener neumonía. Fue derivado a UCI para una atención especializada por presentar infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    25. Mujer de 83 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Arzobispo Loayza en Lima, por presentar un cuadro de neumonía. Fue derivada a UCI por infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    26. Hombre de 87 años de edad con hipertensión arterial y enfermedad cerebro cardiovascular como enfermedades preexistentes, ingresó al Hospital Nacional Cayetano Heredia en Lima. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    27. Mujer de 59 años de edad con fibrosis pulmonar como enfermedad preexistente, ingresó al Hospital de Regional de Lambayeque. Fue derivada a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

    28. Hombre de 60 años de edad con hipertensión y diabetes mellitus como enfermedades preexistentes, ingresa al Centro Médico Naval. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

    29. Hombre de 73 años de edad, ingresó al Hospital Nacional A. Carrión en el Callao. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    30. Hombre de 68 años de edad, ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati Martins en Lima. Fue derivado a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-29. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    31. Mujer de 69 años de edad con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria, ingresó al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo en la ciudad de Chiclayo al presentar también infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

    32. Hombre de 68 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su evolución desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    33. Hombre de 60 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    34. Mujer de 63 años de edad, ingresó al Hospital de Emergencia Grau en la ciudad de Lima, presentando neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    35. Hombre de 59 años de edad, ingresó al Hospital PNP Central Luis N Sáenz en la ciudad de Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.Hombre de 26 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

    36. Hombre de 89 años de edad con neumonía e insuficiencia respiratoria, ingresa al Hospital Nacional Alberto Carlos Seguin Escobedo en la ciudad de Arequipa. Presentó un cuadro por infección con COVID-19, el cual agravó su estado de salud. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    37. Hombre de 59 años de edad con diabetes mellitus y hemodializado, ingresó al Hospital Virgen de la Puerta en la ciudad de Trujillo por presentar cuadro por insuficiencia cardiorrespiratoria e infección con COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    38. Mujer de 65 años de edad con obesidad y diabetes, ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen por presentar cuadro de sintomatología respiratoria e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

    Noticias Jueves 9 de Abril

    Martín Vizcarra - tras ampliar el estado de emergencia hasta el 26 de abril - decidió no realizar conferencia el último jueves. Se espera que el mandatario de 57 años anuncie nuevas medidas para contener al coronavirus.  

    Mapa del coronavirus en tiempo real hoy

    Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo

    Coronavirus Pandemic COVID 19 Live World Map Count

    Mapa del coronovirus en tiempo real vía Google Maps.

    Mapa en tiempo real de casos de coronavirus por país

    Sigue la transmisión en vivo vía YouTube del avance del coronavirus en el mundo.

    Mapa de coronavirus en México en tiempo real

    Todas las ciudades de México.

    Coronavirus en España y países con más casos de coronavirus en el mundo

    Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en todo el mundo.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    1. Estados Unidos457.10116.24624.910
    2. España152.446
    15.238
    52.165
    3. Italia143.62618.27928.470
    4. Alemania115.5232.45150.557
    5. Francia117.74912.21023.206
    6. China81.8653.33577.370
    7. Irán66.2204.11032.309
    8. Inglaterra65.0777.978135
    9. Turquía43.2829082.142
    10. Bélgica24.9832.5235.164

    Número de casos de coronavirus en Sudamérica

    Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en Sudamérica.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    1. Brasil16,474839173
    2. Chile5.972571.274
    3. Ecuador4.965242339
    4. Perú5.2561381.438
    5. Colombia2.05455123
    6.Argentina1.79571365
    7. Uruguay4567192
    8. Venezuela171984
    9. Bolivia264182
    10. Paraguay124518

    Casos de coronavirus en Estados Unidos y México

    Estados Unidos, México y otros países del Caribe.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    Estados Unidos457.10116.24624.910
    México3.181174633
    Panamá2.5286316
    República Dominicana2.34911880
    Costa Rica539330
    Cuba5151528
    Honduras343236
    Trinidad y Tobago10981
    El Salvador103510
    Guatemala95317
    Jamaica63412
    Haití30228

    ¿Qué canal de Perú transmite noticias sobre el coronavirus?

    Canal N, América TV Go, Panamericana TV, TV Perú, ATV Noticias, Latina, RPP, Willax, Radio Capital y Exitosa.

    Programación completa de "Aprendo en Casa" vía TV Perú

    Conoce la programación completa de inicial, primaria y secundaria para las clases virtuales mediante "Aprendo en Casa" vía TV Perú y Canal IPe.

    ¿Qué canales transmiten "Aprendo en Casa"?

    Los canales América TV, ATV, Global, Latina y Panamericana se sumarán a la estrategia "Aprendo en Casa" del Ministerio de Educación. A partir del lunes 13 de abril, desde las 11 de la mañana hasta el mediodía, transmitirán contenidos educativos.

    Programación completa de "Aprendo en casa" vía Radio Nacional

    Conoce la programación completa de inicial, primaria y secundaria para las clases mediante "Aprendo en Casa" vía Radio Nacional.

    Programación de "Aprendo en Casa" en lenguas originarias vía Radio Nacional

    Conoce la programación completa de inicial, primaria y secundaria para las clases mediante "Aprendo en Casa" en lenguas originarias vía Radio Nacional.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    ¿Dónde ver América TV Go EN VIVO?

    DirecTV    (Perú): Canal 194 (SD/HD) y Canal 1194 (HD)

    Movistar TV (Perú): Canal 104 (SD) y Canal 804 (HD)

    Claro TV (Perú): Canal 4

    Movistar TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 704 (HD)

    Claro TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 504 (HD)

    Perú Cablemas: Canal 4 (SD) y Canal 110 (HD)

    Cable Perú: Canal 4

    Visión Perú: Canal 4

    Cable Mundo Moyobamba (Perú): Canal 11

    Cable Vision La Union - Piura (Perú): Canal 17

    Telecable Smart    Paita (Perú): Canal 8

    Cable Unión (Perú): Canal 7

    Best Cable (Perú): Canal 4

    Star Globalcom (Perú): Canal 13

    ¿Cómo ver Latina EN VIVO?

    DirecTV (Perú): Canal 192 (SD/HD) y Canal 1192 (HD)

    Movistar TV (Perú): Canal 102 (SD) y Canal 802 (HD)

    Claro TV (Perú): Canal 2

    Entel TV (Bolivia): Canal 13

    Tigo (Bolivia): Canal 75

    Movistar TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 702 (HD)

    Claro TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 502 (HD)

    Star Globalcom (Perú): Canal 11

    Cablemás (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 100 (HD)

    Cable Visión (Perú) Lima y Ferreñafe: Canal 2

    Cable Visión (Perú) Ica: Canal 13.

    Coteor (Bolivia): Canal 16

    Digital TV (Bolivia): Canal 14

    Comteco (Bolivia): Canal 38

    Cotes (Bolivia): Canal 29

    Cotas (Bolivia): Canal 25

    Cotel (Bolivia): Canal 77

    ¿Dónde ver TV Perú EN VIVO?

    DirecTV (Perú): Canal 197

    Movistar TV (Perú): Canal 107

    Movistar TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)

    Claro TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 507 (HD)

    Cablemás HD (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)

    Cable Perú: Canal 7

    Cable Visión Perú: Canal 7

    Best Cable: Canal 7

    ¿Qué significa COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    ¿Cómo se propaga el coronavirus?

    Seguir indicaciones.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    ¿Cómo saber si tengo coronavirus?

    Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerio de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

    Aprobaron retiro de AFP

    En uso de las facultades conferidas por el inciso 19 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú;

    Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros; y, con cargo de dar cuenta al Congreso de la República.

    Decreto de Urgencia AFP 2020

    Artículo 1. Objeto

    El presente Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, para minimizar el impacto económico del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, precisado por el Decreto Supremo Nº 046-2020-PCM, en los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones (SPP).

    Artículo 2. Retiro Extraordinario del Fondo de Pensiones

    2.1 Dispóngase que, los afiliados al SPP pueden realizar, por única vez, el retiro extraordinario de hasta S/ 2 000,00 (DOS MIL Y 00/100 SOLES) de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC), siempre que, hasta el 31 de marzo de 2020, no cuenten con acreditación de aportes previsionales obligatorios a la referida cuenta, por al menos seis (06) meses consecutivos.

    2.2 Los afiliados al SPP que cumplan con el requisito antes señalado, pueden presentar su solicitud, ante su Administradora Privada de Fondos de Pensiones (AFP), de manera remota o utilizando para ello los canales establecidos por cada AFP.

    2.3 Las AFP deben poner a disposición el pago del monto señalado en el numeral 2.1, en el mes de abril.

    2.4 En caso la CIC cuente con un monto menor a S/ 2 000,00 (DOS MIL Y 00/100 SOLES), la AFP debe poner a disposición del afiliado, el íntegro de dicha cuenta, en el mes de abril.

    2.5 La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones determina las condiciones de atención de solicitudes y pago de afiliados, así como el procedimiento operativo para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo.

    Artículo 3. Vigencia

    El presente Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

    Artículo 4. Refrendo

    El presente Decreto de Urgencia es refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, por la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y por la Ministra de Economía y Finanzas.

    ¿Cómo saber a qué AFP pertenezco?

    Si no recuerdas a qué AFP perteneces, puedes ingresar al sitio web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) e ingresar tu documento de identidad.

    ¿Cómo sacar permiso para transitar en cuarentena?Sigue todos los pasos.

    Sigue las siguientes indicaciones.

    ¿Cuántos infectados de coronavirus hay en Perú?

    -    5.897 pacientes.

    Síntomas del Coronavirus

    - Secreciones nasales

    - Dolor de garganta

    - Tos

    - Fiebre

    - Dificultad para respirar (en casos graves)

    Nuevos síntomas del coronavirus

    El especialista en la investigación del VIH y director del instituto de virología de la Universidad de Bonn, el alemán Hendrik Streeck, ha descubierto nuevas señales que permiten conocer más de la evolución del coronavirus tras haber entrevistado a más de un centenar de personas infectadas con coronavirus de Wuhan, donde descubrió nuevos síntomas y que afectan a 2 de los 5 sentidos: el olfato y el gusto.

    “Ha llegado al punto de que una madre no podía oler el pañal de su hijo. Otros ya no podían oler su champú, y la comida comenzó a tener un sabor suave. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecerán estos síntomas, pero creemos que es un poco más tarde en la infección por coronavirus", explicó para el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

    Fases del coronavirus

    Son las siguientes.

    Fase 1

    Las primeras medidas son orientadas a que la gente infectada, o que viajó a una zona de riesgo, esté apartada del resto de la población sana. Los primeros pacientes son aislados y comienza una investigación para identificar su actividad y las personas con las que pudieron estar en contacto.

    Fase 2

    Las autoridades de los diversos países inician labores de distanciamento social, como cierre de escuelas, limitación de viajes e implementación de trabajo a distancia.

    Otra serie de eventos privados y manifestaciones quedan canceladas para evitar aglomeraciones de personas. Estas medidas buscan dar tiempo a las instituciones de salud para prepararse para la epidemia y una transición a la tercera etapa.

    Fase 3

    Es cuando ya no se puede rastrear la cadena de contagio de un paciente, por lo que esto ya no depende de casos de contagios anteriores.

    Fase 4

    Significa un crecimiento exponencial de virus en la población. Esto es lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España. En este caso, la autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos.

    ¿Cómo y dónde tramitar el nuevo pase personal laboral?

    El Pase Personal Laboral será tramitado vía online e ingresará en rigor desde el miércoles 1 de abril. A través del portal https://www.gob.pe/paselaboral/ los solicitantes deberán completar un formulario.

    Asimismo, en el cuestionario digital también se consignará información adicional de carácter obligatorio: se exigirá el RUC del centro laboral, dirección de correo electrónico institucional de sus superiores, horario de trabajo, entre otros.

    Coronavirus: ¿Cuándo tramitar el nuevo pase personal laboral?

    En tanto, ya se encuentra habilitada la web https://www.gob.pe/paselaboral/

    ¿Qué es el bono de 380 soles por coronavirus?

    El presidente Martín Vizcarra aplicó una medida especial para otorgar un bono especial de 380 soles para las familias de recursos limitados con el fin de que estas personas puedan abastecerse en alimentos y medicamentos tras decretarse el estado de emergencia.

    ¿Dónde consulto si soy beneficiario de los 380 soles?

    En el portal www.yomequedoencasa.pe podrás encontrar las facilidades que ofrece el Estado para poder obtener el bono de 380 soles, apto para familias de pobreza y pobreza extrema.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 380 soles?

    Mediante el portal Yo me quedo en casa, los hogares peruanos podrán verificar si ellos o algún integrante de su familia ingresa al bono de 380 nuevos soles. Esta plataforma será el único canal oficial. ¡Ajá!

    ¿Cuándo cobrar el bono de 380 soles en Lima? 

    Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, enfatizó que con el pasar de los días se lanzarán las fechas para el recojo del bono de 380 nuevos soles. "Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar que día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en que agencia", reveló Luna a un medio local. 

    ¿En qué banco me toca cobrar el bono?

    El Banco de la Nación será una de las empresas bancarias donde se podrá cobrar el bono de 380 nuevos solesAriel Luna, señaló que se tomarán medidas de prevención para que los bancos no colapsen. Además, espera que otras entidades financieras del sector privado se puedan sumar a esta iniciativa.

    ¿En qué bancos se harán los pagos?

    Los bancos estarán disponibles de lunes a viernes. A continuación, te brindamos las marcas que estarán a cargo.

    - Banco de la Nación (Aún no está programado el concepto que se abonará a los beneficiarios)

    - Banco de Crédito del Perú (BCP)

    - Scotiabank

    - Interbank

    - BBVA Continental

    Bono 380 soles: consultar por DNI en página de la ONPE

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso al Ejecutivo su plataforma virtual 'Conoce tu local de votación para facilitar la identificación de los beneficiaros. En Yo me quedo en casa se te pedirá tu datos personales (DNI y fecha de nacimiento)

     

    ¿Qué es la CTS en el Perú?

    La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio para los trabajadores, que consiste en dos depósitos al ano que realiza el empleador y que en conjunto suman aproximadamente un sueldo. Estos depósitos se realizan obligatoriamente en mayo y noviembre.

    ¿Cuándo depositan CTS?

    En el 2019 los empleadores de la micro, pequeña y gran empresa, tuvieron con plazo máximo para realizar el depósito por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), el 15 de noviembre de ese año. 

    ¿Dónde puedo retirar mi CTS?

    Las CTS de los diferentes trabajadores que califiquen en lo establecido por el Gobierno, podrán acceder al retiro del monto no máximo a S/2.400 en la agencia bancaria por donde se les deposita su sueldo. 

    ¿Cómo saber si tienes CTS?

    Las condiciones para poder tener CTS es tener como mínimo un mes en la planilla de la empresa, por ejemplo, si el trabajador tiene menos de un mes a noviembre, no se le depositará este monto.

    ¿Cómo saber dónde está depositado mi CTS?

    El empleador deposita la CTS en la entidad financiera que el trabajador elija para el aporte de su suelo. 

    Decreto Supremo 26 de marzo 2020

    “Estamos autorizando el retiro de la CTS hasta por 2,400 soles. Este es el tope, hay trabajadores que tienen cantidades menores y podrán retirar lo que crean conveniente, lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar estos momentos difíciles”, comentó Martín Vizcarra.

    ¿Se puede retirar la CTS 2019?

    Según el nuevo Decreto Supremo por parte del Gobierno, se autoriza el retiro de CTS por un monto no mayor a S/2400.

    ¿Cómo hago para retirar mi CTS?

    En las diferentes entidades bancarias o desde las aplicaciones que cada una de ellas dispongan, lo importante es evitar salir lo menos posible de casa. 

    ¿Qué es la CTS?

    Las CTS son las siglas que descompuestas resumen la Compensación por Tiempo de Servicios, monto que la empresa otorga a sus trabajadores de acuerdo al tiempo que llevan laborando en dicha entidad.

    ¿Qué significa CTS?

    CTS son las siglas que descompuestas resumen la Compensación por Tiempo de Servicios.

    ¿Cuenta CTS BBVA?

    Según información de BBVA, el trabajador puede acercarse a la entidad con una carta de su empleador, sin embargo, con las últimas disposiciones del Gobierno, el retiro será opcional por el titular. 

    ¿Cuenta CTS Scotiabank?

    El banco Scotiabak cuenta con la opción de que sus usuarios cuyos sueldos se perciban en la mencionada entidad, puedan contar con el CTS aportado por la empresa.

    ¿Cuenta CTS BCP?

    El Banco de Crédito del Perú cuenta con la opción de CTS para sus afiliados que perciban sueldos en la mencionada entidad.

    ¿Cómo saber dónde está depositado mi CTS en BCP?

    A través de la Banca Móvil BCP o por la ventanilla de la entidad financiera.

    ¿Cómo calcular cuanto tengo en mi CTS?

    A través de las aplicaciones de bancos o en la misma entidad financiera, se puede detallar el registro de los aportes por CTS. 

    ¿Desde cuándo puedo retirar mi CTS?

    De acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno por el brote del coronavirus en el Perú, se dispuso que los trabajadores podrán retirar sus CTS con el monto máximo de S/2400.

    ¿Dónde ver mi CCI Scotiabank?

    Puedes averiguarlo a través de la ventanilla de la mencionada entidad financiera.

    ¿Cómo saber dónde está mi CTS en Banbif?

    Puedes averiguarlo vía la Banca Digital: Web y App previa afiliación, además mediante su Banca Telefónica.

    ¿Qué es el nuevo coronavirus COVID-19?

    El Nuevo Coronavirus COVID-19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Es el nombre definitivo otorgado por la OMS. Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

    ¿Cuánto dura el periodo de incubación del COVID-19?

    El período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación de COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días.

    ¿Qué personas tienen más riesgor de enfermar por coronavirus?

    Aquellas personas que hayan viajado a países y zonas con casos confirmados o brotes activos y quienes tengan contacto cercano con enfermos.

    ¿Cómo se previene el coronavirus?

    Por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Las medidas de prevención son:

    -Cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser.

    - Lavarse las manos frecuentemente con jabón o un - desinfectante a base de alcohol por más de 20 segundos.

    - Mantener una distancia mínima de 1 metro entre usted y - cualquier persona que tosa o estornude.

    - Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

    - No compartir bombilla, vaso o cubiertos con otras personas.

    - Evitar saludar con la mano o dar besos.

    - Permanecer en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica. 

    Familia de Martín Vizcarra

    - Maribel Díaz Cabello (esposa)

    - Diana Vizcarra Díaz (hija)

    - Martino Vizcarra Díaz (hijo)

    - Diana Vizcarra Díaz (hija)

    - Daniela Vizcarra Díaz (hija)

    - Dimela Vizcarra Díaz (hija)

    ¿Cuántos años tiene Martín Vizcarra?

    Fecha de nacimiento: 22 de marzo de 1963 (edad 57 años).

    ¿Vizcarra puede postular a la presidencia?

    Vizcarra aseguró que no lo haría.

    Esposa de Martín Vizcarra

    Maribel Díaz Cabello.

    América Noticias

    Canal 4.

    Martín Vizcarra EN VIVO

    El presidente del Perú dará un mensaje a la nación en breves minutos.

    Conferencia del presidente hoy

    A las 12.40 p.m.

    Canal 4 EN VIVO Noticias 2020

    Información de coronavirus.

    Canal 4 EN VIVO TVgo

    Mensaje a la nación en directo.

    Presidente Vizcarra hablando EN VIVO

    Hoy habrá mensaje a la nación.

    Canal N EN VIVO

    Noticias sobre coronavirus.

    Mensaje de Vizcarra ahorita

    Información sobre el inicio de clases escolares en Perú.

    Vizcarra EN VIVO YouTube

    Por el canal de TV Perú.

    Canal 4 EN VIVO

    El mensaje a la nación en directo.

    Mensaje presidencial hoy EN VIVO

    Martín Vizcarra.

    Voluntariado coronavirus Perú

    El presidente Martín Vizcarra agradeció la voluntad de los jóvenes peruanos para participar en la lucha contra el coronavirus.

    Mensaje de la nación del presidente Vizcarra hoy

    En directo desde Palacio de Gobierno.

    Volunatios Lima 2020

    Estado de Emergencia.

    Canal 7 EN VIVO

    Mensaje a la nación del presidente Vizcarra.

    Vizcarra colegios

    Hoy se anunciarán el inicio de las clases escolares.

    ¿Quiénes pueden salir en la cuarentena?

    Las Fuerzas Armandas, el Ejército, los trabajadores de Salud y medios periodísticos. Sin embargo, también podrá salir una sola persona por familia a las calles para comprar alimentos, medicinas o ir hacia un hospital.

    TV Perú EN VIVO

    Transmisión de la conferencia de prensa de Martín Vizcarra.

    Mensaje EN VIVO del presidente de la República

    Martín Vizcarra en directo.

    Mensaje de la nación en vivo

    Martín Vizcarra en directo.

    Canal N Noticias EN VIVO

    Transmisión de la conferencia de prensa.

    Vizcarra EN DIRECTO

    Por TV Perú.

    RPP EN VIVO

    Escuchar el mensaje a la nación de Martín Vizcarra

    Vizcarra EN VIVO

    Hoy en conferencia de prensa desde Palacio de Goberno.

    ¿Cuántos contagiados de coronavirus hay en el Perú?

    5.897 infectados por coronavirus registra el Perú.

    Martín Vizcarra

    Presidente del Perú.

    Mensaje presidente hoy EN VIVO

    Por Canal N.

    Canal 7 TV Perú EN VIVO

    Mensaje a la nación.

    Canal N EN VIVO GRATIS

    Transmisión del mensaje a la nación.

    ¿Cuántos enfermos de coronavirus hay en Perú?

    5.897. 

    Síntomas del coronavirus 2020

    El COVID-19 se caracteriza por síntomas leves, como, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias.

    Más raramente puede ser mortal. Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.

    Los signos y síntomas pueden ser:

    1) Dolor de garganta

    2) Tos

    3) Fiebre

    4) Dificultad para respirar (en casos graves)

    Canal del Congreso EN VIVO

    Hoy se debate el decreto para liberar el 25% de fondos de la AFP.

    Congreso TV

    Movistar TV: Canal 550

    Claro TV: Canal 56.

    Best Cable: Canal 56.

    Star Globalcom: Canal 99.

    Decreto Supremo n° 057-2020-pcm

    Desde hoy rige la norma para que los hombres puedan transitar los días viernes, lunes y miércoles; mientras que las mujeres lo harán los martes, jueves y sábados. Los domingos NADIE SALE.

    www.midis.gob.pe bono 380

    Ver si estás inscrito en el bono de los 380 soles.

    Ministerio de desarrollo de inclusión social del Perú

    Trabaja para todo el Perú.

    América TV Go EN VIVO 2020

    Transmisión del mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra.

    Latina EN VIVO

    Mensaje del presidente Vizcarra.

    Conferencia de prensa EN VIVO

    En directo.

    Vizcarra EN VIVO 

    En el Facebook de la Presidencia del Perú.

    América TV Perú EN VIVO Ahora

    Mensaje a la nación.

    Aprendo EN CASA .pe e

    Programación de las clases virtuales.

    Mensaje presidencial hoy EN VIVO

    Conferencia del presidente Martín Vizcarra.

    Consejos sobre el coronavirus

    Revisar los mensajes del Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir el riesgo de contagios del COVID-19.

    Mensaje a la nación hoy

    El presidente Martín Vizcarra habla hoy en conferencia de prensa.

    Vizcarra EN VIVO

    Mensaje a la nación.

    Radio Programas del Perú EN VIVO

    Escuchar la conferencia de Martín Vizcarra.

    Mensaje a la nación Vizcarra hoy

    Habla el presidente Martín Vizcarra.

    Canal 7

    - Transmisión de la conferencia de prensa.

    www.sbs.gob.pe consulta

    Aportes de AFP.

    ¿Crees que los derechos individuales como el del libre tránsito y la libertad de reunión deben primar siempre sobre los derechos de los demás?

    Encuesta de Twitter.

    América TV EN VIVO ahora

    Ver mensaje a la nación de Vizcarra.

    ¿Qué es una pandemia?

    Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

    América TV EN VIVO Ahora EN DIRECTO

    Transmisión de la conferencia de prensa del presidente del Perú.

    Presidencia del Perú

    Facebook de Presidencia del Perú transmite la conferencia de prensa en directo.

    Mensaje a la nación EN VIVO RPP

    RPP Noticias.

    Vizcarra EN VIVO Hoy

    Conferencia de prensa.

    Vizcarra EN VIVO YouTube

    Por el canal de TV Perú.

    ¿A qué hora es el mensaje a la nación?

    A las 1:00 p.m. (aprox.)

    Conferencia del presidente hoy

    Iniciará a la 1:00 p.m. (aprox.)

    Mensaje ala nación de Martín Vizcarra EN VIVO

    Inicia en breves minutos.

    Descargar América TV Go

    En la página web de América Televisión.

    RPP Noticias EN VIVO TV por INTERNET

    Canal de YouTube.

    ¿Por qué se come pescado en Semana Santa?

    De acuerdo a la tradición, los católicos comen pescado o mariscos en Semana Santa para cumplir con las Sagradas Escrituras. Se señala que los fieles católicos no consumen carne roja porque representa el cuerpo de Cristo crucificado. ... “Abstinencia de carne todos los viernes del año.

    Imagen de Semana Santa para niños

    Es lo más buscado en Google.

    ¿Por qué el coronavirus es una enfermedad muy peligrosa?

    Al ser un virus, la forma de contagiarse puede pasar desaparcibida por cualquier persona. La ciencia busca día a día para encontrar la vacuna y la cura del COVID-19. Por esta razón, se recomienda la cuarentena en todos los países del mundo.

    App Coronavirus Map Perú

    La aplicación "El Perú entre tus manos" ya se encuentra disponible en la Playstore. 

    Mensaje por Semana Santa 2020

    Hoy lo dará el presidente Martín Vizcarra.

    WWW.PRIMA.COM.PE MI CUENTA

    Revisa tu estado de cuenta en Prima AFP.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY