Cargando...

Taribo West reveló la curiosa razón por la que fueron eliminados en Francia 1998

El ex zaguero de Nigeria indicó que venían cansados tras haber "trabajado demasiado la noche anterior con mujeres".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El ex zaguero de Nigeria indicó que venían cansados tras haber "trabajado demasiado la noche anterior con mujeres".

El ex defensor de la selección de Nigeria, Taribo West, se remontó hasta la Copa del Mundo de Francia 1998 para revelar un curioso hecho que terminó por descifrar el futuro de las 'Águilas Verdes' en el certamen.

West no solo destacó con el cuadro africano por ser un zaguero recio y difícil de eludir, sino también por su extrovertido look: se había instaurado unas trenzas de color verde, como la camiseta de la selección de su país.

Nigeria, en el Mundial de Francia 1998, fue una de las sensaciones del campeonato al haber quedado primera en su grupo (D). Este hecho marcó la eliminación de España, a quienes vencieron por 3-2 ante la sorpresa del mundo.

Octavos de final de terror para Nigeria

Nigeria era la esperanza de África en los octavos de final de la Copa del Mundo Francia 1998. Sudáfrica y Camerún habían sido eliminadas respectivamente en sus grupos. El rival a vencer era la poderosa Dinamarca que tenía a los hermanos Michael y Brian Laudrup.

La caída fue catástrofica: 4-1 a favor de los daneses. Las Águilas Verdes mostraron su peor versión en una instancia decisiva y muchas preguntas saltaron por el hecho. ¿Qué había pasado? West se animó a revelarlo.

"Leí informes (que decían que) los nigerianos visitaban clubes nocturnos y conducían limusinas durante la Copa del Mundo de Francia. Honestamente, no sé sobre eso", inicia su relato. "Pero lo que sé, es que algunos jugadores llevaron mujeres a escondidas a la concentración. Eso lo vi", agregó.

'Las mujeres eran africanas que vinieron a ver el torneo y se enamoraron de nuestro equipo, por la forma en que jugamos en la fase de grupos. Entonces, fue fácil para estos jugadores atraerlas hacia sus habitaciones. Por eso que el día del partido, se podía ver que muchos de los jugadores no tenían la fuerza para reducir a los jugadores daneses", acotó.

Además de West, Nigeria tenía a figuras de renombre internacional como fue Okocha, jugador en ese entonces de Bolton, y Nwankwo Kanu, quien militaba en el Arsenal.

"Estaban cansados ​​después de 'trabajar' demasiado la noche anterior con las mujeres. Les gritaba en el campo, estaba muy enojado con ellos. Hicieron todo esto porque pensaron que íbamos a vencer a Dinamarca", concluyó West de 46 años quien ahora se desempeña como pastor cristiano en Nigeria.