La bancada Frepap presentó el último jueves un proyecto de ley en donde propone reducir la jornada laboral a siete horas diarias. Eso quiere decir, que el trabajador podrás laborar hasta 42 horas como máximo.
Daniel Oseda, autor de este proyecto de ley, indicó que mediante esa nueva reforma, el trabajador podrá incrementar su productividad dentro de la empresa en que desempeñe labores.
Asimismo, la iniciativa legislativa que propone el congresista Oseda, modifica el articulo 25 de la Constitución Política en el Perú.
- La jornada ordinaria de trabajo es de ocho horas diarias o 48 horas semanales, como máximo.- En caso de jornadas acumulativas o atípicas, el promedio de horas trabajadas en el periodo correspondiente no puede superar dicho máximo
-Los trabajadores tienen derecho a descanso semanal y anual remunerados. Su disfrute y su compensación se regulan por ley o por convenio. Artículo 25 de la Constitución Política del Perú.
Además, el PL de la agrupación parlamentaria sostiene que es nula toda reducción de sueldo, remuneración, retribuciones complementarias y cualquier otro derecho o beneficio laboral.
“Al disponer de más tiempo para estar con la familia se contribuye al bienestar del trabajador en todos los ámbitos de sus actividades”, señala Daniel Oseda.