Cargando...
LO ÚLTIMO

Así va la Tabla de posiciones de la Liga 1 2025

DolarToday y Monitor Dólar: HOY, sábado 9 de mayo de 2020, cotización del dólar en Venezuela

Este es el tipo de cambio del dólar a bolívaresen Venezuela para hoy sábado 9 de mayo de 2020, según DolarToday y Monitor Dolar.

DolarToday Venezuela. Este sábado 9 de mayo de 2020, el tipo de cambio paralelo en Venezuela cotizó el dólar en 181.992,36 bolívares, una baja del 1,14% respecto a la cotización registrada en la jornada anterior, según Monitor Dolar Venezuela. Por su parte, DolarToday cotiza el dólar a esta hora en 182.042,31 bolívares.

En Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Colombia, la moneda norteamericana se cotizó en el mercado informal en 183.333,00 y mantuvo la cotización del día anterior.

A continuación, las principales cotizaciones del dólar a esta altura del día:

  • Monitor Dolar Venezuela: 181.992,36 bolívares.
  • DolarToday: 182.042,31 bolívares.
  • Bolívar Cucuta: 183.333,00 bolívares.
  • Yadio_io: 173.027,98 bolívares.
  • LocalBitcoins: 176.021,96 bolívares.
  • CambiosRya: 180.412,00 bolívares.
  • TheAirTM: 181.650,00 bolívares.
  • Mkambio: 189.444,00 bolívares.
  • AkryotosBank: 190.007,61 bolívares.

En este link puedes encontrar una calculadora del dólar paralelo:

https://dolartoday.com/calculadora/

Mientras tanto, en el mercado paralelo de Venezuela el euro se cotizó en198.426,12 bolívares, de acuerdo a DolarToday. De otro lado, el sol se cotiza en 53.000,00 bolívares en Cambios Ítalo según Banesco.

El tipo de cambio oficial, según el Banco Central de Venezuela (BCV), se establece en 179.019,26 bolívares por dólar. El tipo de cambio oficial publicado por el BCV es el promedio ponderado resultante de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas de las instituciones bancarias participantes en ese país.

Hiperinflación en Venezuela

La hiperinflación en Venezuela, afecta el tipo de cambio tanto en el mercado oficial como en el mercado paralelo. "La Asamblea Nacional de Venezuela informó que la inflación mantuvo su tendencia a la baja en marzo del 2020 y los precios subieron de forma general el 21,2 %", señala la agencia Reuters.

"El dato es similar al de febrero pasado, cuando la inflación marcó un 22,4 %, mientras que en enero, el índice se detuvo en un 65,4 %. Aunque por segundo mes consecutivo, la inflación baja de los 50 puntos, técnicamente la nación no abandona aún el escenario de hiperinflación en el que entró en noviembre de 2017" agrega Reuters.

El diputado opositor Ángel Alvarado, quien forma parte de la comisión de finanzas del Congreso, informó a Reuters que "pese a la desaceleración inflacionaria, en el país persiste la hiperinflación y agregó que una familia necesita en promedio unos 255 dólares al mes para cubrir sus gastos de alimentación". En Venezuela el salario mínimo mensual más el bono de alimentación equivalen a unos 6 dólares

EL DATO

Las cotizaciones ofrecidas a esta hora son de carácter informativo y están en función de diferentes entidades de importancia y mercados electrónicos dentro y fuera de territorio venezolano. Pueden sufrir alguna variación al momento de realizar alguna transacción en casas de cambio y mercado paralelo.

Precio del dólar y euro hoy 9 de mayo, según DolarToday

DolarToday compartió las cifras del BCV e INE sobre el precio del dólar y el euro hoy 9 de mayo en Venezuela.

Ocio

Universitario venció a Cristal y Churín se sacó la SAL: divertidos memes del triunfo crema

Universitario venció a Cristal y Churín se sacó la SAL: divertidos memes del triunfo crema

Horóscopo del jueves 22 de mayo: las predicciones de Josie Diez Canseco

Sinuano Noche de HOY, 22 de mayo: números ganadores EN VIVO

Estados Unidos

La peor noticia de todas: dueño de Google se une a Elon Musk y Carlos Slim para exigir jornadas laborales sin descanso

La peor noticia de todas: dueño de Google se une a Elon Musk y Carlos Slim para exigir jornadas laborales sin descanso

ICE detiene a 196 inmigrantes durante redada masiva en ciudad 'antiinmigrante': ni la mitad tenían antecedentes

ICE arresta a 275 inmigrantes ilegales en esta ciudad de Estados Unidos tras drástico operativo migratorio

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 23 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 23 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Desde Argentina aseguran que Luis Advíncula no jugará el Mundial de Clubes con Boca Juniors

América y Toluca empataron en la primera final del Torneo Clausura de la Liga MX

Fútbol Peruano

Paulo Autuori dio rotundo calificativo a Universitario tras caída de Cristal: "Un equipo..."

Paulo Autuori dio rotundo calificativo a Universitario tras caída de Cristal: "Un equipo..."

Melgar vs. Alianza Universidad EN VIVO: A qué hora juegan y dónde ver

Destacado jugador de Alianza no fue convocado por Néstor Gorosito para el partido ante Sport Boys