Coronavirus en el mundo. Sophie Wilmès, primer ministro de Bélgica, recibió un fuerte rechazo por parte del personal médico cuando visitó el hospital Saint Peter en Bruselas. Los doctores hicieron esto como rechazo a su reaccionar burocrático ante la crisis sanitaria enfrenta el país.
Los profesionales del sector salud criticaron los recortes presupuestarios y los bajos salarios impuestos por el Gobierno de Bélgica.
El video se viralizó en Twitter. Los médicos formaron dos largas filas y en medio pasó el vehículo de la primer ministro. En ese momento los manifestantes se voltearon en medio de un silencio absoluto. Los usuarios en redes sociales de todo el mundo saludaron esta potente protesta contra la funcionaria ante el problema del coronavirus.
La agencia EFE informó que el gobierno belga ha insistido en reclutar personal no calificado para brindar apoyo al personal de enfermería, en lugar de contratar profesionales capacitados.
PUEDES VER Jefferson Farfán: Así informaron los medios internacionales sobre el positivo al COVID-19
Bélgica tiene, según cifras oficiales, 55 mil casos de coronavirus y 9052 fallecidos por la enfermedad.
La primer ministro de Bélgica explicó en abril pasado ante el Parlamento que "el gobierno decidió ser completamente transparente al comunicar las muertes vinculadas al COVID-19, aunque eso exagerara los números".