Cargando...

Policía se cura de COVID-19, pero perderá una pierna por neglicencia médica

“Yo entré por COVID-19, ¿cómo es posible que me saquen una pierna? Soy un ser humano igual que usted, ministro Rodríguez”, fueron las desgarradoras palabras del valeroso oficial.

Un policía de nombre Ever Din Valderrama Miñano contrajo el nuevo coronavirus que azota al país. Sucedió mientras resguardaba las calles de Lima y ahora, desafortunadamente, podría perder la pierna debido a una negligencia médica en el Hospital Augusto B. Leguía del Rímac. 

El técnico la Policía Nacional del Perú (PNP) de tercera ingresó el 17 de mayo al mencionado hospital por los síntomas que tenía. Luego de 12 días los médicos retiraron el oxígeno para poder darle de alta y respetar la cuarentena en su vivienda junto a sus familiares .

Sin embargo, cuando faltaba poco para salir del desafortunado episodio que estuvo viviendo, sufrió un calambre en la pierna derecha mientras dormía. Horas después su médico de cabecera le comunicó que se trataba de un cuadro de trombosis.

Los médicos quisieron ayudar al paciente, pero lamentablemente no eran especialistas. Así que a pedido de la familia lo trasladaron inmediatamente al Hospital de la Policía ubicado en la avenida Brasil. 

La sorpresa enmudeció a los familiares luego de conocer que nadie lo estaba esperando en el mencionado hospital, dado que no tuvo la atención requerida y fue tratado como un paciente más de COVID-19 pese a que ya se encontraba sano.

Según declaraciones de la esposa de Valderrama, el paciente necesitaba de dos a tres inyecciones anti coagulantes al día para poder salvar su pierna, pero solo le medicaban una. Tras ello, el hospital no le brindó el tratamiento debido.

Luego de largas horas de angustia, los médicos le informaron que deberían cortarle la pierna. Ahora, Ever Din Valderrama usó las redes sociales para enviar un desesperado llamado al ministro del Interior, Gastón Rodriguez Limo, y al Comandante General de la PNP, Héctor Loayza Arrieta, para que intercedan por él.

“Soy padre de tres hijos hermosos que me ha dado Dios. Yo amo a mi institución. Señor ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, usted que es una persona honorable y siempre ha sacado cara por la Policía, señor comandante general de la PNP, quiero que me apoyen. ¿Cómo es posible que me corten una pierna? Soy un ser humano igual que ustedes, también siento", confesó entre lágrimas.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, viernes 28 de noviembre EN VIVO: últimos números del chance

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, viernes 28 de noviembre EN VIVO: últimos números del chance

Imágenes de Navidad bonitas y GRATIS: Descarga Papá Noel, renos, árboles y mucho más

Ana Paula enciende las redes por polémico comentario tras visitar el Monumental: "No son tan..."

Estados Unidos

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: este es el IMPORTANTE portal que puedes usar para denunciar y reportar abusos de ICE y CBP

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: este es el IMPORTANTE portal que puedes usar para denunciar y reportar abusos de ICE y CBP

ALERTA con los beneficios SNAP: pese a disponibilidad, los bancos de alimentos de EE. UU. revelan preocupante situación del programa

ALERTA en Walmart de Northwest Freeway: hombre es privado de su libertad tras ROBAR con escáner productos valorizados en $220

Fútbol Internacional

Perú vs Chile EN VIVO HOY por Liga de Naciones Femenina: hora, canal y dónde ver

Perú vs Chile EN VIVO HOY por Liga de Naciones Femenina: hora, canal y dónde ver

Barcelona vs Alavés EN VIVO por DIRECTV Sports: pronóstico, a qué hora juega y dónde ver LaLiga

América vs. Monterrey: horario y dónde ver la vuelta de cuartos de final de Liga MX

Fútbol Peruano

Mr. Peet dejó fuerte mensaje sobre manejo de Alianza con Hernán Barcos: "Va a traer..."

Mr. Peet dejó fuerte mensaje sobre manejo de Alianza con Hernán Barcos: "Va a traer..."

Fossati rompió el silencio y reveló si la llegada de Romero implica la salida de Britos: "Es..."

¿A qué hora juega Perú vs Chile hoy y dónde ver EN VIVO por la Liga de Naciones Femenina?