Cargando...

Gobierno de Martín Vizcarra inicia gestiones para encontrar futura vacuna contra COVID-19, según Minsa

El ministro de Salud, Víctor Zamora,se reunió con el grupo de trabajo que se encargará de gestionar la adquisición de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

El ministro de Salud, Víctor Zamora,se reunió con el grupo de trabajo que se encargará de gestionar la adquisición de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

En tiempos de emergencia sanitaria debido al coronavirus, el Ministerio de Salud informó este jueves 25 de junio que se instaló el grupo de trabajo multisectorial "que buscará lo más pronto posible la futura vacuna contra la COVID-19 en nuestro país".

"Este grupo suma al gran esfuerzo nacional de lucha contra la epidemia y alinea los distintos componentes del sector salud en la búsqueda de la solución tecnológica última contra el virus, es decir, la vacuna", expresó el ministro Víctor Zamora.

minsa

Asimismo, Zamora Mesía explicó que las funciones de este equipo estarán enfocadas a formular y proponer lineamientos para la introducción de la esperada vacuna. Además, se encargarán "de asesorar a los órganos competentes, en materia de inmunización, para la elaboración de planes, viabilidad de la intervención, grupos de edades a intervenir, gestión y financiamiento para la compra" de dicho producto. 

"Esta búsqueda significará unir nuestras inteligencias, capacidades, conocimientos y experiencias para diversificar la forma en la cual podamos acceder a los productos, insumos y tecnologías que requerimos para detener el virus.", explicó Zamora. 

De igual modo, el titular de Salud remarcó que el Gobierno de Martín Vizcarra se planteó una gran meta para los próximos meses. "El objetivo es que el Perú esté entre los primeros países en obtener la vacuna.", señaló.

¿Quiénes son los integrantes?

De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 418-2020-Minsa, este equipo multisectorial está presidido por el Ministro de Salud, la viceministra de Salud Pública, el presidente ejecutivo de los directivos  de EsSalud y representantes de las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales. 

¿Qué es la COVID-19?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Ocio

Franco Zanelatto, exfigura de Alianza Lima, sorprende a su novia con pedida de mano: "Te elijo a ti"

Franco Zanelatto, exfigura de Alianza Lima, sorprende a su novia con pedida de mano: "Te elijo a ti"

Sinuano Noche HOY, viernes 2 de octubre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del viernes 2 de octubre: predicciones y tarot de Josie Diez Canseco según tu signo zodiacal

Estados Unidos

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Seguridad Nacional NIEGA que solo arreste a este grupo específico de extranjeros

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Seguridad Nacional NIEGA que solo arreste a este grupo específico de extranjeros

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE toma FIRME ACCIÓN para ACELERAR la campaña de deportaciones de Trump

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Staunton: un agente mató a un hombre de 39 años durante un altercado, ¿qué captó la cámara corporal?

Fútbol Internacional

España vs. República Checa EN VIVO por UEFA Nations League: pronóstico, hora y canal

España vs. República Checa EN VIVO por UEFA Nations League: pronóstico, hora y canal

México vs. Estados Unidos: las posibles alineaciones del partido amistoso

Partidos de hoy, sábado 3 de octubre: programación y canales para ver fútbol en vivo

Fútbol Peruano

Alianza Lima vs Sporting Cristal: Fecha, hora y estadio confirmado para el clásico del Clausura

Alianza Lima vs Sporting Cristal: Fecha, hora y estadio confirmado para el clásico del Clausura

Universitario presentó camiseta en homenaje al Señor de los Milagros: cuánto está y dónde comprar

Hora del partido de Alianza Lima vs. Melgar y dónde ver el amistoso