Cargando...

El Agustino: personal de la Diris visita casas para detectar personas con la COVID-19 [VIDEO]

Personal de Diris Lima Este visitó esta mañana casa por casa en El Agustino para identificar a vecinos con la COVID-19 y brindarles tratamiento.

Personal de Diris Lima Este visitó esta mañana casa por casa en El Agustino para identificar a vecinos con la COVID-19 y brindarles tratamiento.

Coronavirus en Perú | El personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este asistió a diversos domicilios en El Agustino para detectar ciudadanos asintomáticos con la COVID-19.

La directa general de la Diris Este, Valentina Antonieta Alarcón, contó para América Televisión que brindan atención a los vecinos y si salen positivos a la prueba se les deja un tratamiento. Ella recalcó que todo es gratuito.

“ (...) Evaluamos clínicamente primero a los pacientes, quienes son los que tienen síntomas respiratorios y de acuerdo a eso hacemos el despistaje que corresponde con los exámenes auxiliares. En este caso, la prueba rápida”, explicó.

Asimismo, precisó que a las personas con la COVID-19 se les realiza seguimiento mediante llamadas telefónicas. Si se recuperan, les dan el alta epidemiológico. Eso quiere decir que deben acatar el aislamiento domiciliario por 14 días.

Es importante mencionar que hace semanas el Ministerio de Salud informó que personal de la Diris Lima Norte tomó pruebas rápidas a 100 trabajadores, entre choferes y cobradores, de la empresa de transporte público El Chino en Puente Piedra.

La evaluación determinó que 28 de ellos padecen de la COVID-19, por lo que recibieron su primer tratamiento con medicamentos y deberán cumplir el aislamiento domiciliario hasta que se recuperen, así lo mencionó el Minsa en su cuenta de Twitter.

¿Qué es la COVID-19?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Ocio

Horóscopo de HOY, jueves 12 de febrero: Josie Diez Canseco comparte sus predicciones para tu signo

Horóscopo de HOY, jueves 12 de febrero: Josie Diez Canseco comparte sus predicciones para tu signo

Lotería Sinuano Día HOY, jueves 12 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Resultados de La Tinka del miércoles 11 de febrero 2026: números ganadores del sorteo

Estados Unidos

PÁNICO en un Walmart de Maple Grove: ICE "se echó a reír" y arrestó a un PADRE QUE HUYÓ de la guerra en Ucrania

PÁNICO en un Walmart de Maple Grove: ICE "se echó a reír" y arrestó a un PADRE QUE HUYÓ de la guerra en Ucrania

ALERTA, inmigrantes: cambios más estrictos para obtener LICENCIAS DE CONDUCIR en EE. UU. entran en vigor en ESTA FECHA

ALERTA en Walmart de Statesboro: ARRESTAN de inmediato a hombre que ROBÓ pistolas de aire comprimido y AMENAZÓ a madre e hijo

Fútbol Internacional

Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO y EN DIRECTO: hora, canal y dónde ver transmisión de la Copa del Rey

Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO y EN DIRECTO: hora, canal y dónde ver transmisión de la Copa del Rey

Atlético Madrid vs. Barcelona: el potente once de Hansi Flick para vencer en la Copa del Rey

Atlético Madrid vs. Barcelona por Copa del Rey: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Fútbol Peruano

Fondo Aliancistas convocó a Junta General de Acreedores tras eliminación ante 2 de Mayo

Fondo Aliancistas convocó a Junta General de Acreedores tras eliminación ante 2 de Mayo

Los llamativos precios de entradas para el partido Alianza Atlético vs Alianza Lima

Partidos de Liga 1 Perú: programación y dónde ver la fecha 3 del Torneo Apertura 2026