Coronavirus ya estaba en Barcelona un año antes de la pandemia, según revelador estudio
Un grupo de científicos españoles encontró el coronavirus en aguas residuales deBarcelona que tienen origen en marzo del 2019.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn grupo de investigadores de la Universidad de Barcelona se encuentra sorprendido con el reciente hallazgo del coronavirus en aguas residuales de la ciudad condal y que tienen su origen en marzo del 2019, exactamente un año antes de la declaratoria de la pandemia mundial por parte de la OMS.
El virus que hasta ahora va cobrando la vida de 28 mil personas y casi medio millón en todo el planeta según cifras oficiales, ya habría estado circulando por el país ibérico desde mucho antes que se diera constancia por parte de las autoridades sanitarias y meses antes de su supuesto origen en Wuhan, China.
Como se recuerda el primer caso en tierras españolas se reportó el 16 de febrero y desde entonces se tomaron drásticas medidas para frenar su avance, mientras que algunas investigaciones trabajan en encontrar la causa de su brote.
Cabe destacar que el estado de alarma en España se dio recién a partir del 14 de marzo, un año después de esta muestra encontrada en dos de las plantas de tratamiento de aguas residuales en Barcelona.
Por ahora el hallazgo sigue siendo materia de análisis y no se descarta que pueda ser una nueva prueba de que el virus ha convivido con nosotros desde mucho antes de su expansión y por el que un numeroso grupo de personas en el mundo ya es inmune.