Cargando...
EN DIRECTO

Así quedó la tabla de la Liga 1 tras la victoria de Los Chankas

Fase 3 de reactivación económica: Aquí la lista de actividades que se reanudarán en julio [FOTO]

Fase 3 de la reactivación enconómica llega con lacuarentenafocalizadaen Perú,donde cerca de 60 tipos de actividades comerciales podrán reanudarsus operaciones desde el 1 de julio en pleno estado de emergencia por lapandemia por el coronavirus.

Coronavirus Perú | El presidente Martín Vizcarra anunció que a partir del 1 de julio se daría inicio de manera gradual a la Fase 3 de la reactivación económica. La medida aprobada por el Poder Ejecutivo se hizo oficial con el Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM.

Con el inicio de la Fase 3 de la reactivación económica en el Perú, el Gobierno pretende que la economía vuelva a funcionar casi en su totalidad, luego de que en el mes de abril se viera reducida a un 44 %.

El inicio de esta nueva fase coincide con el fin de la cuarentena total que rigió en territorio nacional por más de 100 días y que es considerada como una de las más amplias del mundo. Ahora se dará inicio a una cuarentena focalizada, donde siete regiones del país se mantendrán aún bajo las medidas restrictivas.

Fase 3 de la reactivación económica: ¿Cuáles son las actividades que volverán?

Una de las novedades que trae la Fase 3 de la reactivación económica es que a partir del miércoles 1 de julio se abrirán todas las tiendas comerciales, ya no solo las de necesidades básicas.

Además, estará permitido el trasporte interprovincial -aéreo y terrestre- entre las 7 regiones que no presenten cuarentena.

Por su parte, los restaurantes volverán a atender al público en sus locales comerciales con un aforo máximo en su 40% y bajo estrictas medidas de bioseguridad. 

A continuación, estas son todas las actividades comerciales que volverán a operar:

kldkldlk

ñodñldñ

Las siete regiones con cuarentena exceptas de estas actividades

Ancash, Ica, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Junín y Arequipa, son las siete regiones que presentan actualmente mayor índice de contagios diarios con la COVID-19, por lo que aún se encuentran en cuarentena y no participarán en la reanudación de estas actividades correspondiente a la Fase 3 de la reactivación económica.

Ocio

Sinuano Noche HOY, domingo 17 de mayo, EN VIVO: RESULTADOS y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, domingo 17 de mayo, EN VIVO: RESULTADOS y números ganadores del último sorteo

RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 16 de mayo: NÚMERO GANADOR del último sorteo

Horóscopo de HOY, domingo 17 de mayo de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en tiendas Walmart: RETIRAN DE URGENCIA este conocido condimento por riesgo de salmonela

ALERTA MÁXIMA en tiendas Walmart: RETIRAN DE URGENCIA este conocido condimento por riesgo de salmonela

ALERTA MÁXIMA en el Walmart de Jackson: misteriosa AMENAZA desata el caos y la evacuación inmediata del Supercenter

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: conmoción tras revelarse CAUSA DE MUERTE de un detenido haitiano en un centro de ICE

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver Sporting Cristal vs Junior por la Copa Libertadores 2026

Canal confirmado para ver Sporting Cristal vs Junior por la Copa Libertadores 2026

Arsenal vs Burnley EN VIVO por Premier League: horarios, pronóstico, alineaciones y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 18 de mayo: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Fútbol Peruano

Se confirmaron los refuerzos que llegarán a Universitario para el Torneo Clausura: "Sí o sí"

Se confirmaron los refuerzos que llegarán a Universitario para el Torneo Clausura: "Sí o sí"

Carlos Garcés, figura de Cienciano, dio fuerte calificativo al partido contra Alianza: "Ellos..."

Ruidíaz se rindió en elogios ante futbolista del Universitario vs Atlético Grau: "Mucho jugador"