Restaurantes atenderán partir del 1 de julio: Conoce cuales serán sus protocolos
Los restaurantes atenderán a un aforo máximo de 40% y tendrán que cumplir con ciertos protocolos de salubridad aprobados por el Minsa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCoronavirus Perú | La fase 3 de la reactivación económica entrará en marcha a partir del 1 de julio. Con ello los restaurantes ya tendrán luz verde para atender al público desde sus propios locales, eso sí con menos del 50% de su aforo habitual, así lo indicó el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.
"La fase 3 va a empezar el 1 de julio. A partir de allí todos aquellos restaurantes que puedan estar preparados para aplicar el protocolo sanitario que debe publicarse antes de esa fecha por parte del Ministerio de la Producción”, indicó el ministro.
Recordemos que en la fase 2 los restaurantes operaron bajo el servicio delivery o recojo en tienda y ya estarían listos para abrir la atención a sus comensales desde sus salas, sin embargo, estos tendrán que cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad.
“Lo que tienen que hacer es implementar el protocolo y obviamente va a haber una fiscalización posterior, como lo hemos hecho con los delivery. Inicialmente vamos a empezar con un aforo de 40%”, sostuvo Vásquez.
PUEDES VER: Ministro de Salud sobre protectores faciales: "Vamos a promover su uso de aquí en adelante”
Restaurantes atenderán en locales bajos estrictos protocolos
La presidenta de la asociación de hoteles, restaurantes y afines, Blanca Chávez, dio a conocer cuales serían los protocoles de bioseguridad que tendrían que cumplir los restaurantes que habiliten la atención al público:
Ingreso: Antes de ingresar al local, a los comensales se les tomará la temperatura. Posteriormente, pasarán sus zapatos por una bandeja y luego se desinfectarán las manos con alcohol.
Dentro del local: Una vez dentro del establecimiento se ubicaran en mesas separadas con una distancia de metro a metro y medio respetando la distancia social.
Además, se desinfectaran las mesas y las personas no podrán sacarse las mascarillas hasta que se dispongan a comer.
Los cubiertos serán se encontrarán dentro de bolsas de papel debidamente selladas, para evitar su contacto con el exterior y trasmisión del virus.