Gracias a la venta de balones de oxígeno a un precio justo y estable, Mario Romero se hizo conocido en los medios de comunicación y se ganó la admiración de los ciudadanos ya que no lucraba con la necesidad de miles de peruanos.
Sin embargo, se dio a conocer que desde hace una semana, el propietario de OxiRomero Group se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Essalud Guillermo Kaelín (Villa María del Triunfo) debido a que se infectó de COVID-19.
Maddy Manrique, trabajadora de la empresa, conversó con RPP e indicó que se requiere con urgencia medicinas que se encuentran escasas en las farmacias de la capital. Éstas son: vecuronio, rocuronio y precedez de 400 mg.
"Él está internado en un centro de salud y están haciendo lo imposible por tratar de conseguir los medicamentos (...) ayer hemos recorrido todo Lima ya que él necesita entre 20 a 30 ampollas por día, pero solo hemos encontrado 2 a 3 unidades", señaló.
Cabe precisar que Mario Romero (62), así como otros empresarios, decidieron mantener el precio de este bien a diferencia de otros negocios que lucraron con la descomunal demanda de balones de oxígeno ante el incremento de casos de COVID-19 en el Perú.