Cargando...

En 10 días multarán a los que no usen protector facial en el transporte público

MTC propone una marcha blanca para que el peruano se acostumbre al uso de protectores faciales en el transporte público.

MTC propone una marcha blanca para que el peruano se acostumbre al uso de protectores faciales en el transporte público.

Si bien el peruano ya está terminando de acostumbrarse al uso de mascarillas para proteger su salud y evitar contagiarse de coronavirus, los protectores faciales en el transporte público son algo nuevo y que tardará un poco en afianzarse como básico en la cultura del ciudadano que necesita movilizarse por la ciudad.

Durante los primeros días de impuesta esta norma, no todos los usuarios del transporte público acataron ello por distintas razones y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones determinó una marcha blanca de diez días para que el ciudadano se acostumbre.

Según el titular de esta cartera, Carlos Lozada, la marcha blanca durará entre 7 a 10 días y luego empezarán a emitirse sanciones para las personas que no lleven puesto el protector y también para los transportistas que permiten que estas personas suban a los buses.

Las entidades encargadas de emitir las sanciones económicas serán la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) y Promovilidad.

Por más que el uso de los protectores faciales ayude a evitar contagios, también representa un gasto adicional y hay ciudadanos que no tiene cómo sustentarlo, por lo que sigue en pie la entrega gratuita de 10 millones del producto, tal como lo informó Martín Vizcarra

En los próximos días se repartirán los protectores faciales con ayuda de un registro del Reniec, el cual evitará que una persona reciba dos veces.

Ocio

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

Papa León XIV visitará al Perú este 2026 y se indicó en qué mes será: "Está ansioso"

Horóscopo de hoy, miércoles 4 de febrero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte AQUÍ

Estados Unidos

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

ALERTA con la licencia de conducir en EE. UU.: desde este 15 de febrero nuevas normas entrarán en vigor y AFECTARÁN a estos conductores

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

Fútbol Internacional

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026: a qué hora juega, apuestas y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO: programación, hora y dónde ver fútbol online gratis este miércoles 4 de febrero

Fútbol Peruano

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Universitario cerca de perder a dos figuras titulares para enfrentar a Cusco FC: "Están sentidos"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la fase 1 de Copa Libertadores 2026?