Cargando...

En 10 días multarán a los que no usen protector facial en el transporte público

MTC propone una marcha blanca para que el peruano se acostumbre al uso de protectores faciales en el transporte público.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
MTC propone una marcha blanca para que el peruano se acostumbre al uso de protectores faciales en el transporte público.

Si bien el peruano ya está terminando de acostumbrarse al uso de mascarillas para proteger su salud y evitar contagiarse de coronavirus, los protectores faciales en el transporte público son algo nuevo y que tardará un poco en afianzarse como básico en la cultura del ciudadano que necesita movilizarse por la ciudad.

Durante los primeros días de impuesta esta norma, no todos los usuarios del transporte público acataron ello por distintas razones y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones determinó una marcha blanca de diez días para que el ciudadano se acostumbre.

Según el titular de esta cartera, Carlos Lozada, la marcha blanca durará entre 7 a 10 días y luego empezarán a emitirse sanciones para las personas que no lleven puesto el protector y también para los transportistas que permiten que estas personas suban a los buses.

Las entidades encargadas de emitir las sanciones económicas serán la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) y Promovilidad.

Por más que el uso de los protectores faciales ayude a evitar contagios, también representa un gasto adicional y hay ciudadanos que no tiene cómo sustentarlo, por lo que sigue en pie la entrega gratuita de 10 millones del producto, tal como lo informó Martín Vizcarra

En los próximos días se repartirán los protectores faciales con ayuda de un registro del Reniec, el cual evitará que una persona reciba dos veces.