0

    Primera vacuna contra la COVID-19 probada en los Estados Unidos obtiene resultados positivos

    Según los científicosestadounidenses, estos resultados recientes respaldan"el desarrollo de esta vacuna". Las pruebas masivas iniciarán el próximo 27 de julio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, buenas noticias llegan desde los Estados Unidos. Un informe publicado este martes en la revista New England Journal of Medicine indica que la primera vacuna contra la COVID-19 crea anticuerpos a niveles comparables a los de quienes superaron la enfermedad. 

    Resulta que el mencionado medio publicó los resultados de la primera fase de las pruebas iniciadas en marzo. En dicha etapa participaron 45 voluntarios de 18 a 55 años, quienes recibieron dos inyecciones separadas por 28 días. 

    Una vez observada la sangre de los voluntarios, los investigadores descubrieron que "los títulos de anticuerpos de unión y neutralización inducidos por el esquema de dos dosis fueron similares a los encontrados en muestras de suero convalecientes". 

    En tanto, esta vacuna experimental denominada mRNA-1273 también tuvo efectos secundarios como "fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, mialgia y dolor en el lugar de la inyección. Los hallazgos apoyan el desarrollo ulterior de esta vacuna", opinaron los científicos. 

    Por su parte, la doctora Liza Jackson, quien es la autora principal del informe de Kaiser Permanente Washington Research Institute (Seattle), calificó esta etapa inicial como "un componente esencial que se necesita para avanzar con los ensayos que realmente podrán determinar si la vacuna protege contra la infección". 

    Cabe precisar que la vacuna experimental mRNA-1273 contra la COVID-19 está siendo desarrollada por los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. y la empresa Moderna

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY